Saltar al contenido

La Junta inicia la entrega de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cadiz

agosto 1, 2013

La Junta inicia la entrega de ayudas para la rehabilitación de viviendas

Las aportaciones posibilitarán el arreglo de 440 viviendas de 38 municipios gaditanos

A partir de hoy, diez familias de Ubrique podrán arreglar sus viviendas gracias a las ayudas que ha concedido la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Fomento a través del programa de Rehabilitación Autonómica. Los beneficiarios recibieron las ayudas de manos del Delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, junto al l alcalde de Ubrique, Manuel Toro, en un acto que tuvo lugar ayer en el propio municipio. Además de la redacción de los proyectos, la Junta también aportará una ayuda a las familias beneficiadas y se hará cargo de los honorarios de dirección de obras.

En total la cuantía total que la Administración Autonómica va a desembolsar ascenderá a 90.597 euros, cantidad con la que estas diez familias van a acometer obras presupuestadas en 138.935 euros.

Estas ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica van destinadas a la ejecución de obras de reparación de las estructuras e instalaciones, lo que conlleva una mejora de habitabilidad de las mismas . Las subvenciones van dirigidas a familias con escasos ingresos, para que pueda ser invertida en su vivienda habitual y permanente, la cual debe tener más de diez años de antigüedad.

Según ha explicado el delegado de Fomento en la provincia, Manuel Cárdenas, este año se van a asignar estas ayudas en 38 municipios de la provincia , lo que supondrá la ejecución de 440 obras de mejora en otras tantas viviendas. En total, teniendo en cuenta estos datos, la cuantía de las subvenciones asciende a 2,3 millones de euros, a lo que hay que sumarle 1,1 millones de euros que la Junta va a emplear también en honorarios por redacción de proyectos y dirección de obras.

En este sentido, Manuel Cárdenas ha destacado la importancia que tiene esta iniciativa para la economía local y para el empleo “dado que permite la ejecución de las obras y la contratación y gasto en material de construcción en establecimientos del entorno”. Igualmente ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos en la gestión y agilización de los trámites para que las obras se acometan en tiempo y forma.

Cárdenas tampoco se ha olvidado del beneficio directo que suponen las subvenciones para las familias, “vecinos con escasos recursos económicos que pueden ver mejoradas sus condiciones de vida gracias a la aportación de la Junta, al dinero público que se emplea para que ocupen sus hogares con condiciones de habitabilidad y desaparezcan los problemas que les hacen sufrir”, ha dicho.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: