Saltar al contenido

Subvenciones para rehabilitar casas en Almeria

agosto 1, 2013

El Consistorio lanzará la convocatoria en breve. Se pretende preservar el buen estado y decoro en la ciudad. Las ayudas también están destinadas a la conservación de edificios

La nueva ordenanza para la rehabilitación de viviendas ya está en modo de lanzamiento. El Ayuntamiento de Almería aprobó las nuevas modificaciones (que ponen punto y final a los problemas que mantuvo la anterior) el pasado 21 de junio, a la espera de que la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia le diera validez al respaldo obtenido y el pistoletazo de salida a esta nueva ordenanza, que propone fomentar el desarrollo de actuaciones que favorezcan la rehabilitación, a la espera de que se programe convocatoria y plazos determinados. destinadas a preservar el buen estado de la vivienda de la ciudad de Almería y a propiciar los medios para incentivar su adecuación y mejora. Pero las ayudas no están únicamente destinadas a la rehabilitación de viviendas, también tienen como objeto trabajo de conservación de los edificios.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de las viviendas, usufructuarios o arrendatarios de las mismas, siempre que cuenten con el consentimiento del propietario, o las comunidades de propietarios en la rehabilitación de edificios. Podrán acceder a las ayudas quienes cumplan con los requisitos exigidos en esta ordenanza de acuerdo con los siguientes supuestos: Las personas físicas propietarias de viviendas, cuyo destino declarado sea el uso propio como domicilio habitual y permanente; las Comunidades de Propietarios, si se trata de actuaciones de rehabilitación en edificios en régimen de propiedad horizontal sobre elementos comunes; Personas Jurídicas y Físicas que sean propietarias o arrendatarias de vivienda, locales u oficinas cuando vengan obligados a participar en los costes de rehabilitación. Los arrendatarios deberán acreditar el permiso de la propiedad; por último, las Personas Jurídicas y Físicas propietarios de viviendas o edificios completos cuyo destino, tras las obras de rehabilitación, sea el alquiler y los cedan para tal fin a alguna agencia publica de intermediación de alquiler. La renta de las viviendas que se destinen a arrendamiento no podrá superar la prevista para las viviendas de régimen tasado. La ordenanza incluye una disposición transitoria única que recoge que las solicitudes presentadas en tiempo y forma en la convocatoria de 2011 se incorporarán a la primera convocatoria que se realice al amparo de la nueva ordenanza, como presentadas el primer día del nuevo plazo, siempre que tuvieran toda la documentación exigida en su día, y les será de aplicación en todo, la regulación contenida en esta ordenanza.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: