Saltar al contenido

DGA tiene pendientes de pago 5,53 millones de ayudas de los programas ARI

septiembre 30, 2013

El Gobierno de Aragón tiene pendientes de pago 5,53 millones de euros a ciudadanos que acometieron obras de rehabilitación en sus casas con cargo al programa Área de Rehabilitación Integral (ARI) de los cascos históricos.
Una deuda que el consejero aragonés de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha achacado al gobierno anterior, que no consignó partidas plurianuales.
En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de IU Miguel Aso, el consejero ha dicho que “razones técnicas y jurídicas” han impedido hacer estos pagos, porque para ello los presupuestos deberían incluir compromisos de gasto plurianual, y por eso se van abonando en función de las disponibilidades presupuestarias.
No obstante, ha informado de que, aunque las subvenciones para rehabilitación asociadas a los ARI se suspendieron en noviembre de 2011, desde julio de ese año se han abonado en Aragón casi quince millones de euros en los años 2011, 2012 y 2013, y quedan pendientes otros 5,5 millones.
Los pagos se realizan siempre con un año de retraso, ha reconocido.
Aso ha lamentado que se dilaten y suspendan los pagos a estas familias, “humildes y trabajadoras” en su gran mayoría, que se comprometieron a hacer unas obras en los cascos históricos y que ahora no pueden cobrar.
Como por ejemplo sucede a cuarenta familias de Monzón (Huesca), ha dicho, que tras haber entregado hace aproximadamente un año toda la documentación al respecto, no han recibido la certificación final de sus obras.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: