Saltar al contenido

La Junta entrega 20 proyectos de rehabilitación en Algeciras por 171.000 euros

octubre 22, 2013

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas (IU), acompañado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), procedió ayer a la entrega de los proyectos de obras que permitirán a 20 familias acometer reparaciones en sus viviendas.

Según indicó la Junta en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla ayudas de la Junta del 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de las obras. Además, la Consejería de Fomento asume el coste de los honorarios por la redacción de proyectos y dirección técnica de los trabajos.

Las intervenciones en las 20 viviendas han sido presupuestadas en 175.378 euros y la ayuda de la administración autonómica asciende a 171.148 euros, incluidos los honorarios técnicos. Los trabajos consistirán en la impermeabilización de cubiertas, sustitución de escaleras, eliminación de humedades y renovación de las instalaciones de electricidad, agua y saneamiento.

También se contemplan obras de apertura de huecos al exterior, revestimiento de fachadas y suelos, ampliación, adaptación y reforma de baños y cocinas, construcción de aseos, sustitución de forjados de cubiertas, solado, pintado de revestimientos exteriores, sustitución de carpinterías y mejora de la accesibilidad.

Cárdenas destacó que las líneas de ayudas para la rehabilitación van encaminadas a «defender la función social de la vivienda y el derecho que tienen los ciudadanos a residir en un hogar digno y en condiciones de habitabilidad», al tiempo que aseguró que «con la pequeña aportación de la Junta muchas familias consiguen afrontar las deficiencias que presentan sus casas y adaptarlas a las necesidades reales, a su día a día, lo que nos llena de satisfacción porque vemos cómo el dinero público va a parar a aquellos sectores de población con menos recursos y a solucionar problemas concretos y de primera necesidad».

El delegado territorial también destacó y agradeció la labor de los ayuntamientos, de los que dijo que son «las administraciones más cercanas y que mejor conocen la situación de sus vecinos», por eso subrayó el «papel fundamental que juegan en la tramitación de las ayudas y en la gestión de los pagos durante el desarrollo de las obras, ayudando y asesorando en todo momento a las familias promotoras».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: