Saltar al contenido

Aprobado un decreto de ayudas para la rehabilitación de viviendas afectadas por las inundaciones de abril Leer más: Aprobado un decreto de ayudas para la rehabilitación de viviendas afectadas por las inundaciones de abril

octubre 23, 2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el que se establecen ayudas para sufragar los gastos ocasionados por las obras de rehabilitación de las viviendas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guadiana en abril de este año.

Además, se autoriza la convocatoria de dichas ayudas con un presupuesto de 57.000 euros, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Para obtener la condición de beneficiarios, los solicitantes deberán acreditar que la vivienda afectada por las mencionadas inundaciones está incluida en la relación de parcelas afectadas por las inundaciones por el desbordamiento del río Guadiana, aprobada por la Comisión Interdepartamental de Seguimiento.

También deberán haber presentado la declaración de daños en la vivienda afectada, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 54/2013, de 16 de abril.

Los interesados podrán formular su solicitud de ayuda a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (http://fomento.gobex.es) o en el portal del ciudadano (http://ciudadano.gobex.es).
CAMBIO DE TITULARIDAD EN TRAVESÍAS URBANAS

El Gobierno de Extremadura ha autorizado también la celebración de un convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Mérida para la cesión a la entidad local de la titularidad de las travesías de la Ex -307 y Ex -209.

En el caso de la EX -307 (de Mérida a Guareña) se cederá un tramo de 340 metros a su paso por Mérida. El tramo a ceder de la EX -209 (De Badajoz a Mérida por Montijo) es el comprendido entre el p.k. 62’140 y el p.k. 60’650, de 1’5 kilómetros de longitud.

El Ayuntamiento de Mérida se compromete a ejecutar las obras de mejora conforme a las directrices técnicas definidas por la Consejería, que sufragará las obras de mejora. El presupuesto destinado a las obras es de 416.281 euros, que se invertirán en dos años.
ENCARGOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A GISVESA

Asimismo, el Ejecutivo extremeño ha autorizado el encargo a la empresa Gisvesa para prestar asistencia técnica a la dirección de las obras de edificación de la nueva estación de autobuses de Trujillo.

La empresa también realizará la asistencia a la dirección de las obras de urbanización y dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud de las obras.

Asimismo, se encargará a Gisvesa la asistencia técnica para la preparación de otros contratos de obra. El importe del encargo asciende a 132.602 euros en tres anualidades.

Leer más: Aprobado un decreto de ayudas para la rehabilitación de viviendas afectadas por las inundaciones de abril http://www.europapress.es/extremadura/noticia-aprobado-decreto-ayudas-rehabilitacion-viviendas-afectadas-inundaciones-abril-20131022130956.html#AqZ1WtikDg26wwib
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: