Saltar al contenido

Vimcorsa prevé 119.000 euros de ganancias para 2014 y mantener las ayudas de vivienda con más de 1,2 millones

octubre 23, 2013

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Luis Martín, ha destacado este lunes que el presupuesto de la entidad para 2014 prevé unas ganancias de 119.000 euros, al tiempo que se mantienen las ayudas de políticas sociales de vivienda municipal, tanto para rehabilitación, como alquiler, entre otras, con más de 1,2 millones de euros.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Luis Martín, ha destacado este lunes que el presupuesto de la entidad para 2014 prevé unas ganancias de 119.000 euros, al tiempo que se mantienen las ayudas de políticas sociales de vivienda municipal, tanto para rehabilitación, como alquiler, entre otras, con más de 1,2 millones de euros.
En una rueda de prensa para informar de los puntos del consejo de administración de Vimcorsa, el concejal ha manifestado que en el próximo ejercicio la empresa municipal prevé empezar a construir más de 190 viviendas y entregar en torno al centenar de inmuebles.
En concreto, se mantienen distintas promociones en desarrollo en la zona de Poniente, con dos actuaciones de 24 viviendas más otra de 120 viviendas; se entregarán algunas viviendas en la zona de Mirabueno, así como otros seis inmuebles en la calle Luis Braille. Así, Martín subraya que se mantienen los compromisos del plan ´Córdoba Vivienda´, además de los objetivos del ´Córdoba Integra´ y ´Córdoba Habitable´, a lo que añade se mantiene la compra de suelo a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), entre ello en la zona de Miralbaida.
En las propuestas de inversión, el edil destaca la apuesta por la ampliación de la zona apartamentos en alquiler en la calle Sama Naharro, con 104 viviendas a financiar con convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y que cuentan con una valoración inicial de más de seis millones de euros. Y otros de los objetivos que se refleja son adquisición de una vivienda, casa patio, en la calle Trueque y actuar en una casa patio, en la zona de Puerta Sevilla, con cuatro viviendas en alquiler.
Asimismo, señala que se aprobarán de manera provisional las ayudas de rehabilitación a edificios plurifamiliares, con cargo a 2013, un total de 554 viviendas que se beneficiarán de un importe de unos 315.000 euros.
«PUBLICIDAD ENGAÑOSA» EN LA ITE
Por otra parte, el concejal ha comentado que se toma de conocimiento de unas seis ayudas solicitadas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE), y al respecto, advierte de «la publicidad engañosa» que le llega a personas afectadas por la ITE en zonas del casco histórico, que «no se corresponde a la realidad, diciendo que el Ayuntamiento puede sancionar con hasta 6.000 euros» si no se pasa.
Según ha aclarado, «es una falsa y una mentira», y ante ello insta a los vecinos a acudir a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y al Ayuntamiento para informarse y no hagan caso a la publicidad, ha apuntado Luis Martín, quien manifiesta que la ordenanza de la ITE «no nace con carácter sancionador» y avanza que se ampliará el plazo para presentar los requisitos para pasar la misma, para lo cual mantiene conversaciones con la Federación de Asociaciones de Vecinos ´Al-Zahara´.
En otro orden de cosas, sobre el borrador de la Junta relacionado con la prohibición de la venta libre de viviendas de protección oficial (VPO), el edil indica que aunque «no existe normativa aprobada aún, no se ha dado traslado al Ayuntamiento para alegaciones», y, a su juicio, «es manifiestamente mejorable».
En este sentido, espera que «antes de que se formalice la normativa aplicable haya un acercamiento con los ayuntamientos para que den su opinión y valoren el desarrollo del borrador», a lo que añade que le gustaría que «hubiera una concreción económica, un compromiso con partidas presupuestarias en el borrador», y recuerda que «hace tiempo» planteó la Junta dicha normativa y «hubo una reclamación importante de los propietarios de VPO», apostilla.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: