ahorro energetico, albañileria en general, ayuda rehabilitacion, ayudas comunidades, Contenhouse Reformas, corcho proyectado, eficiencia energetica, Estructuras metálicas y cubiertas industriales, impermeabilizaciones, Mantenimiento de edificios y locales, PROYECTADO CORCHO, reforma de tejados, reformas en bizkaia, reformas en Vizcaya, rehabilitación, rehabilitación de tejados, rehabilitación en comercios, rehabilitacion en Bizkaia, rehabilitacion en Vizcaya, Restauración de fachadas y cubiertas, sistemas SATE
El plan de rehabilitación energética cuenta ya con 1,2 millones en subvenciones
El proyecto de rehabilitación de viviendas dio ayer un paso con el anuncio oficial por parte de la directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, de que cuenta con un total de 1.203.618 euros para el próximo ejercicio 2014, 777.293 llegados desde el Ministerio de Fomento y 426.325 aportados por el Gobierno de La Rioja. A ello hay que sumar los 169.000 euros que consignará el Ayuntamiento en su presupuesto del próximo año.
Ese dinero deberá ser gastado en ayudas a los propietarios que accedan a participar en el plan para la rehabilitación y la regeneración urbana de 142 viviendas situadas en los bloques de las Casas de los Sevillas, Casas Baratas y San Vicente de Paúl. El proyecto tiene como objeto el mejorar las condiciones de habitabilidad de estas viviendas antiguas y la calidad de vida de sus propietarios, además de contribuir a la mejora del entorno urbano.
Las viviendas situadas en esos tres bloques arnedanos tienen todas más de 40 años de antigüedad y en ellas residen 284 personas, en la mayoría de los casos son los primeros residentes, cuya edad media supera los 65 años, según se desprende de un primer estudio realizado por Infraestructuras para Arnedo (Inar), que es quien lo ideó y se ocupará de llevarlo a cabo.
La actuación permitirá mejorar entre 2014 y 2016 las fachadas, las cubiertas y las instalaciones comunes, además de eliminar las barreras arquitectónicas y aumentar la eficiencia energética de los distintos suministros.
Para ello contempla una inversión de 6,5 millones de euros durante tres años, que se repartirá entre las tres administraciones y los propietarios, que asumirán el 53,7% y el 46,3% del coste, respectivamente. Los promotores y las administraciones implicadas consideran que esta inyección económica repercutirá en la reactivación de la economía y el empleo local.
El gerente de Inar, Francisco Bermejo, señaló que tras el primer proceso de información a los vecinos de los tres bloques, éstos habían mostrado una buena disposición a participar, «aunque estaban a la espera de que se concretase el montante de las ayudas», indicando que en la actualidad están en contacto con varias entidades financieras para, «junto a los vecinos, tratar de buscar la financiación más conveniente para la parte que deben aportar ellos».
From → AYUDAS REHABILITACIÓN ESPAÑA