Saltar al contenido

Unas 15 familias de Almadén y El Castillo de las Guardas rehabilitan sus viviendas con 160.000 euros de ayuda

noviembre 21, 2013

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, ha entregado a 15 familias en Almadén de la Plata y en El Castillo de las Guardas –diez en el primer municipio y otras cinco en el segundo– los proyectos para la rehabilitación de sus viviendas, que han contado con una subvención de la Junta de Andalucía de 157.640 euros, incluidos los honorarios derivados de la redacción de proyectos y la dirección técnica.

En Almadén, diez familias han recibido 100.370 euros en ayudas para afrontar una inversión total de 140.116 euros, cuantía que les permitirá iniciar las mejoras. Los beneficiarios de las ayudas podrán comenzar las obras en el plazo de cuatro meses, una vez obtengan la licencia municipal, según informa la Junta en un comunicado.

El programa de Rehabilitación Autonómica contempla ayudas del 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de la actuación para familias con recursos limitados que promuevan reparaciones en sus viviendas. Para ello se requiere que el inmueble sea residencia habitual y permanente y que los ingresos familiares no sean superiores a 2,5 veces el Iprem.

En El Castillo de las Guardas, Granada Santos ha entregado a cinco familias los proyectos para reparar sus viviendas, por importe de 57.270 euros, cifra que también incluye los honorarios por redacción de proyectos y dirección técnica. Las obras están presupuestadas en 78.872 euros.

Las reparaciones a desarrollar consisten, entre otras mejoras, en la reforma interior de cocina y sustitución de carpinterías, redistribución interior de espacios del inmueble, renovación de instalaciones de suministro de agua, luz y saneamiento, eliminación de humedades, sustitución de forjados de cubiertas, reconstrucción de lavadero y adecuación de baños. Mejora de la iluminación, estanquidad frente a las lluvias, eliminación de humedades, ahorro energético, distribución de espacios y supresión de barreras arquitectónicas son otras de las reparaciones contempladas en estas ayudas.

Granada Santos ha reconocido que “esta inyección económica permitirá, por un lado, generar empleo en estas localidades gracias a las labores de rehabilitación, al tiempo que aumentará la calidad de vida de las familias, que se beneficiarán del acondicionamiento en su viviendas y supondrá además una mejora del parque residencial de la localidad”.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: