Saltar al contenido

La petición de ayudas para la rehabilitación en el Centro se abre hasta el 16 de abril

marzo 27, 2014

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tiene abierto el plazo para presentar la solicitud de subvenciones para cofinanciar los proyectos de rehabilitación de edificios del Centro y las barriadas. El plazo se abrió el pasado 18 de marzo y se mantendrá hasta el 16 de abril. En juego está el reparto de 2 millones de euros en ayudas, que financiarán entre el 30% y el 50% del presupuesto de mejora de las zonas comunes (fachadas, cubiertas e instalaciones).

Este plan retoma las ayudas para la mejora de los edificios de la ciudad, cuya anterior convocatoria fue a finales de 2012 con un importe de 3,2 millones de euros en ayudas. La significativa reducción de la cantidad disponible por parte del IMV para subvenciones limita de forma importante el dinero que se podrá aportar al Centro Histórico, para el que hay reservados 700.000 euros. El resto, 1,3 millones de euros, se repartirán entre los proyectos de mejora de edificios de los barrios.

La crisis también ha afectado a los planes municipales de rehabilitación del Centro, que se encuentran muy lejos de las cifras manejadas en años anteriores, que osciló entre los 3,2 y los 7,4 millones de euros para financiar proyectos en el Centro y las barriadas entre los años 2000 y 2012, con el lapso de 2009 a 2010 en los que no hubo convocatorias por falta de dinero.

El resultado de estas ayudas fue la promoción de casi 28.000 viviendas incluidas en 940 proyectos de rehabilitación durante una década. Para la actual convocatoria, el IMV prevé aprobar más de medio centenar de proyectos que permitan beneficiar a 1.600 viviendas con la mejora de sus zonas comunes e instalaciones, que son las actuaciones subvencionables.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/03/25/peticion-ayudas-rehabilitacion-centro-abre/663755.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: