Saltar al contenido

Incentivan a los bandeños a construir viviendas ecológicas

marzo 31, 2014

En el Centro de Permacultura de Santiago del Estero, en la ciudad de La Banda, se encuentran llevando a cabo diferentes actividades para promover las construcciones ecológicas de casas, huertas y artefactos para el hogar, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

En este marco, promotores de este estilo de vida llegarán desde la ciudad de Córdoba para enseñar a construir estufas a leña de alto rendimiento.

El curso, que se llevará a cabo este sábado y domingo, contará con la participación de los integrantes de la fundación “Casas Ecológicas Permacultura Nueva Era”, quienes llegarán desde esta provincia vecina para impartir sus conocimientos al respecto.

Fernando Ordóñez, coordinador del Centro, comentó a Nuevo Diario que la propuesta es “difundir a la permacultura en La Banda e incentivar a los vecinos a que busquen alternativas ecológicas para el día a día”.
La actividad, libre y gratuita, contará con tareas tanto teóricas como prácticas que estarán a cargo de la fundación invitada.

En la ocasión se hablará sobre el manejo y selección de materiales, el diseño y construcción de las estufas como también su funcionamiento y rendimientos.

“Consideramos muy importante para el medio ambiente y también para nosotros como comunidad, empezar a cuidar de este buscando alternativas para protegerlo y este curso que estamos ofreciendo es una de ellas”, indicó Ordóñez.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse al teléfono (0385) 154-371085 o bien por mail a espesies@hotmail.com o al perfil de Facebook Permacultura Santiago del Estero.

Próximas actividades
En el Centro también se encuentran organizando una jornada educativa con los estudiantes de las carreras de ecología de la Universidad Nacional de Santiago del Estero para instruirlos en cuanto a la Permacultura.

Al respecto, el encargado de la entidad, comentó que “el objetivo es seguir iniciando a las personas en este modo de vida que busca mejorar el ecosistema a través del reciclaje, los cultivos, los artefactos que no utilicen tanta energía, entre otras propuestas”.

Más actividades se darán a conocer “próximamente, ya que tenemos preparados talleres y capacitaciones para que las personas vaya adquiriendo conocimientos sobre este estilo de vida”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/labanda/517605/incentivan-bandenos-construir-viviendas-ecologicas.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: