Saltar al contenido

Vimcorsa invertirá 1,5 millones en la rehabilitación de edificios

abril 25, 2014

La empresa municipal de viviendas, Vimcorsa, invertirá durante 2014 un total de 1,5 millones de euros en diversos programas de ayudas a la rehabilitación, alquiler y mejora de espacios urbanos y edificios de interés. La parte de rehabilitación es la que se lleva la mayor parte del presupuesto de este programa, un total de 1,1 millones, mientras que el resto se destina a ayudas al alquiler.

Vimcorsa tiene previsto destinar 150.000 euros a la mejora de casas de vecinos y casas patio mientras que se han consignado 455.000 euros para el adelantamiento de espacios urbanos como la Cuesta del Bailío, la fachada del convento de Santa Clara o la rehabilitación integral de San Martín de Porres. Igualmente se destinarán 30.000 euros para actuaciones de emergencia en viviendas, así como 60.000 euros en ayudas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Vimcorsa recibió el año pasado 250 solicitudes para el programa de ayudas al alquiler, de las cuales se admitieron 226, la mayoría relativas a las ayudas de emergencia, es decir, para sufragar obras en edificios que han sufrido daños como consecuencia de un siniestro o una circunstancia sobrevenida. El programa de ayudas se aprobará hoy en el consejo de administración de la entidad.

Leer más: Vimcorsa invertirá 1,5 millones en la rehabilitación de edificios http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1758510/vimcorsa/invertira/millones/la/rehabilitacion/edificios.html#sSf3PEcti3SCEOLA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: