Saltar al contenido

Onda activará un plan de ayudas directas para la rehabilitación de viviendas y la promoción del azulejo

mayo 23, 2014

El primer paso será crear una oficina de la vivienda que coordinará todas las ayudas de las distintas administraciones de las que se pueden beneficiar los ondenses y que servirá para reactivar el sector de la construcción

El equipo de gobierno de Onda ha anunciado hoy que está elaborando un plan de ayudas directas para la rehabilitación de viviendas que, a su vez, promocionen la cerámica. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Salvador Aguilella, quien explica que el primer paso para poner en marcha este nuevo plan para 2015 es “la creación de una oficina de la vivienda que coordinará y canalizará las ayudas que ya existen de las distintas administraciones con respecto a la rehabilitación de viviendas, como la ayuda estatal para rehabilitación de edificios 2013-2016”.

El primer edil señala que en ocasiones los ciudadanos desconcen la existencia de algunas ayudas públicas o que, incluso, no saben que cumplen los requisitos para optar a una de estas subvenciones “de ahí que desde el Ayuntamiento vayamos a coordinarlas para beneficiar al mayor número de ondenses posible” y que a la vez repercuta directamente en el sector de la construcción del municipio.

Además, el equipo de gobierno creará una partida específica de ayudas a la rehabilitación de las viviendas y, a falta de concretar la inversión en los próximo presupuestos, se limitará a vecinos de Onda y a aquellas obras que usen material cerámico. Además, las ayudas se destinarán a las viviendas de todos los barrios de la localidad.

Estas ayudas se unirán a las que ya están en marcha sobre reparación de fachadas y la instalación de comercios en los inmuebles del centro histórico de Onda.

Más ayudas al sector cerámico y la construcción

El Ayuntamiento de Onda ya bonifica con hasta el 50% el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) a aquellas empresas de Onda que usan la cogeneración como sistema energético en sus instalaciones. “Desde el equipo de gobierno hemos tenido muy claro desde el primer momento que había que apostar con hechos por el sector cerámico y para ello disponemos de varias bonificaciones y ayudas”.

También el equipo de gobierno, en su objetivo de relanzar la economía y el empleo, bonifica el IAE a aquellas empresas que contratan a ondenses en situación de desempleo.
El primer edil señala que “el cambio de tendencia en algunos sectores y la creación de empleo empiezan a ser una realidad” de ahí que se “vayan reduciendo los impustos e introduciendo nuevas medidas y ayudas después de haber conseguido reconducir las cuentas municipales”.

De esta manera, la localidad introducirá ayudas directas que beneficiarán al sector de la construcción. Este hecho, junto a la puesta en marcha de las licencias exprés, que agilizan los trámites, son “buenos ejemplos de apoyo a un sector que ha sufrido mucho la crisis”.

Además, el Pacto por el Empleo, que preside el alcalde de Onda también ha puesto en marcha el programa reconstruye que sirve para reciclar a los desempleados que provienen del sector de la construcción y se apuesta por la utilización de material cerámico en todas las obras.

http://www.elperiodic.com/onda/noticias/304026_onda-activara-plan-ayudas-directas-para-rehabilitacion-viviendas-promocion-azulejo.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: