Saltar al contenido

Un total de 145 hogares de la provincia realizará obras de mejora en el marco de la convocatoria de la Diputación de Valladolid para rehabilitación de viviendas en 64 municipios del medio rural, con un total de 250.000 euros en subvenciones. Según han señalado fuentes de la Institución en un comunicado recogido por Europa Press, con las ayudas se podrá, principalmente, cambiar bañeras por platos de ducha más accesibles, aislar ventanas y balcones, instalar nuevos sistemas de calefacción o mejorar los existentes y arreglar las cubiertas de las viviendas. Se trata de 145 actuaciones que se van a llevar a cabo en los hogares particulares de un total de 64 municipios que invertirán en las obras el presupuesto de 250.000 euros que la Diputación destina este año a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas ocupadas por vecinos de la provincia. Relacionadas La Casa del Rey supera los 22.600 seguidores en su primer día en Twitter La Casa del Rey estrena cuenta oficial en Twitter para que se conozca mejor la Monarquía Hacienda responderá en “breve plazo” a las alegaciones de la Diputación de Orense en el caso de las depuradoras La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente presidida este miércoles por la diputada provincial Laura Fernández ha informado la resolución de la convocatoria publicada el pasado 5 de febrero con el objeto de rehabilitar las viviendas habituales de los potenciales solicitantes, siempre que se ubiquen en municipios de hasta 1.000 habitantes. La Junta de Gobierno de la Diputación aprobará definitivamente la resolución, que ha tenido en cuenta 145 solicitudes del total de 248 que se han presentado. El importe máximo de las subvenciones es el 80% del importe de las obras a realizar, con un tope máximo de 2.000 euros. Con estas subvenciones se realizarán inversiones por valor de 419.510 euros, prácticamente la mitad de la inversión total solicitada por los particulares en el marco de esta convocatoria cercana a 1 millón de euros. Los municipios que tienen mayor número de beneficiarios son San Pedro de Latarce, con 19; Fresno el Viejo, con 18; y Cervillego, con 13. También concentran concesiones Sieteiglesias de Trabancos (7), Montemayor de Pililla (5); y Casasola de Arión, Villafrechós, Lomoviejo, y Villalba de los Alcores, con cuatro beneficiarios por municipio.

mayo 23, 2014

El II Plan de Rehabilitación de Viviendas de Ontinyent ha entrado en vigor y los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de junio. El objetivo de este Plan es ayudar a las familias, conservar el patrimonio y promover la actividad económica ya que se trata de otorgar subvenciones para la rehabilitación de inmuebles del casco antiguo.

En esta ocasión se ha aumentado la dotación presupuestaria para esta iniciativa que asciende a 120.000 euros financiados por el Ayuntamiento.

La entidad local convoca este Plan «pese a tener menos capacidad económica y menos competencias que la Generalitat del PP, que aún no ha pagado las ayudas de años anteriores, y encima no ha convocado otras nuevas», ha recordado la concejala de Territorio, Rebeca Torró.

La falta de las ayudas del Consell en esta materia es uno de los motivos por los que el Ayuntamiento de Ontinyent optó por realizar este tipo de Plan.
Lo Más

Visto
Comentado
Compartido

1
Horario y televisión del Real Madrid – Atlético de Madrid. Final de la UEFA Champions League. Ver en vivo en Colombia
2
Real Madrid-Atlético: horario y televisión de la final de la Champions League
3
Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzarán el curso el día 3 de septiembre
4
Lola Johnson dimite tras ser imputada
5
Un incendio en Pedralba obliga a desalojar viviendas y amenaza el parque natural del Turia
6
Paz Herrera bate todos los records de Pasapalabra
7
¿Qué es un voto en blanco? ¿Y el nulo? ¿A quién benefician? ¿Cómo se reparten?
8
Horario y televisión de la final de la Champions League : Real Madrid – Atlético de Madrid en directo. UEFA. Ver en vivo sin pagar por internet, gratis on line
9
Marc Bartra y Melissa Jiménez confirman su relación
10
El Valencia llega tarde y Garay fichará por el Zenit

lo más 50

En 2013 las ayudas municipales se otorgaron a 18 propietarios con un coste total de 50.000 euros. «Fueron beneficiosas no sólo para las familias de los inmuebles que requieren actuaciones y no tienen fondos suficientes, sino también para promover la actividad económica ya que estos trabajos pueden beneficiar a diferentes sectores como albañiles, carpinteros, arquitectos técnicos, pintores, etcétera», ha señalado Torró.

Las bases de esta convocatoria y los criterios de valoración de las solicitudes se pueden consultar en la web municipal http://www.ontinyent.es, donde se establece que las ayudas pueden llegar al 50 por ciento del importe de la actuación, con un máximo de 15.000 euros y son compatibles con otras subvenciones.

Una de las novedades del segunda Plan de Rehabilitación de Viviendas es que también pueden optar a él los arrendatarios de inmuebles.

«El objetivo es favorecer que las viviendas estén ocupadas, bien por su propietario o por un arrendatario. Animar a la gente no sólo a conservar las viviendas sino también a que habitarlas es positivo porque a la larga evitaremos tener calles deterioradas y con peligros», ha señalado el concejal de Hacienda, Joan Gilabert.

Esta medida en materia de vivienda se une a otras que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Ontinyent como la bonificación del 95 por ciento de las licencias de obra a todas las que no superen los 30.000 euros, una acción que ha servido para beneficiar 341 actuaciones en 2013.

http://www.lasprovincias.es/ribera-costera/201405/23/ayuntamiento-destina-euros-para-20140523002625-v.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: