Saltar al contenido

En Mérida, Del Moral destaca la apuesta de los gobiernos autonómico y estatal por la rehabilitación, con planes dotados con 126 millones en ayudas

mayo 26, 2014

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha clausurado el IX Encuentro de la Asociación Técnica Española de Climatización y Rehabilitación (ATECYR), que se ha desarrollado en Mérida.

Duante el acto, Del Moral ha resaltado la apuesta de los Gobiernos estatal y autonómico por la rehabilitación de viviendas, que constituyen la base de los planes que tienen en marcha en Extremadura con ayudas por importe de 126 millones de euros hasta 2016.

En su discurso ante un centenar de profesionales del sector, el responsable autonómico de Vivienda ha puesto de manifiesto el impulso del Ejecutivo autonómico a la eficiencia y el ahorro energético, lo que redundará en una dinamización del sector y en un menor gasto para las familias en el uso diario de su vivienda, garantizando así los objetivos de reducción de emisiones contaminantes que marca la Estrategia Europa 2020.

Tanto Del Moral como el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, quien también ha participado en el encuentro, destacaron que la Consejería de Fomento lleva desde el año 2006 trabajando en diferentes Proyectos Europeos relacionados con la eficiencia energética, entre ellos, el EDEA-RENOV con el objetivo de extraer conclusiones que puedan mejorar y hacer más eficientes las condiciones de habitabilidad del parque autonómico de viviendas.

De estos proyectos, se han ido extrayendo diversos resultados, algunos de los cuales son útiles para los técnicos y otros están más relacionados con los hábitos de uso de las familias.

A partir de estas conclusiones se han redactado manuales de ahorro energético, que con lenguaje sencillo tratan de sensibilizar a la población en el consumo eficiente de la energía que diariamente se consume en el hogar.

Y, del consumo energético de una familia, alrededor del 57% es para climatización, el 25% para producir agua caliente sanitaria y el 11% para iluminación y otros equipos eléctricos. Sólo con subir un escalón la eficiencia energética del hogar se pueden ahorrar hasta 725 euros al año.

http://www.regiondigital.com/noticias/merida/213416-en-merida-del-moral-destaca-la-apuesta-de-los-gobiernos-autonomico-y-estatal-por-la-rehabilitacion-con-planes-dotados-con-126-millones-en-ayudas.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: