Saltar al contenido

Óscar Martínez, nuevo director en España del certificado de construcción sostenible BREEAM

mayo 26, 2014

Oscar Martínez Lamigueiro ha sido designado nuevo director de BREEAM® en España en sustitución de Ana Luisa Cabrita, quien ha desempeñado el cargo los últimos cuatro años e inicia ahora una nueva etapa profesional en Brasil.
Tras unas semanas de trabajo conjunto en las que ambos han asistido a reuniones de trabajo con BRE, entidad propietaria de la metodología de certificación, con el Consejo Europeo y con el Consejo Asesor en España, Oscar Martínez asume la dirección del organismo certificador y el reto de dar continuidad a la promoción de la construcción sostenible en nuestro país.
Arquitecto Técnico por la UDC y Project Manager por la Universidad de Oxford Brookes, es miembro del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), donde ha formado parte de la directiva en Qatar. Su experiencia profesional ha abarcado responsabilidades en todo el ciclo de vida del edificio desde la fase conceptual, pasando por el desarrollo del diseño, la ejecución de obra y su posterior operación y mantenimiento.

España, Reino Unido y Oriente Medio son los países donde ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años. De forma previa a su incorporación al organismo certificador en España, ha sido Commercial Manager en un desarrollo con más de un millón de metros de cuadrados de oficinas, inmuebles residenciales y comerciales en Qatar.

Declaraciones:

“El trabajo de adaptación y puesta en marcha realizado desde el año 2010 es excelente y estoy realmente satisfecho de entrar a formar parte de la familia BREEAM”
“En mi experiencia, el certificado de sostenibilidad es percibido como una herramienta que añade valor a los activos inmobiliarios”
“Dar valor a la Red de Asesores, nuestro principal activo, es un objetivo preferente. Ellos son los expertos que garantizan la independencia de la evaluación y que nos proporcionan un conocimiento profundo del mercado, contribuyendo a incrementar la base de conocimiento que luego se traduce en la solidez técnica del certificado”

Sobre el certificado

Creado en Inglaterra hace más de veinte años, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 270.000 edificios certificados en 63 países desde su creación en 1990.

Adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo de nuestro país desde el año 2010 a través de BREEAM® ES, son más de 130 los proyectos certificados y en proceso de certificarse en apenas tres años. Entidades como Inditex, MRW, Repsol, Iberdrola, Colonial, Orona, Agbar, Decathlon, Carrefour, Eroski, AXA, Norvento, Kutxa o el Ministerio de Exteriores y Cooperación, ya han confiado en la metodología para evaluar y certificar sus inmuebles.

Un proceso que siempre deber ser realizado a través de un Asesor reconocido, profesional independiente en la relación con sus clientes y el único acreditado para realizar procesos de evaluación de la metodología.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/quien-es-quien/99731/-%C3%93scar-Martinez-nuevo-director-en-Espana-del-certificado-de-construccion-sostenible-BREEAM

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: