Saltar al contenido

La rehabilitación privada obtendrá un millón de ayudas para este 2014

junio 23, 2014

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería trabaja en el programa de ayudas a la rehabilitación privada para el ejercicio 2014. Una iniciativa que bien podría destinar alrededor de un millón de euros a la conservación y rehabilitación de inmuebles de la capital. Hoy lunes, de hecho, se reúne el Consejo de Gerencia para resolver de forma definitiva el programa de ayudas 2013 al que se presentaron un total de 132 solicitudes.
Una reunión que llega después de que la comisión de valoración de solicitudes de subvención del citado programa de rehabilitación privara resolviera las alegaciones presentadas. De las nueve alegaciones que plantearon los solicitantes al programa de ayudas, se han admitido tres que se vienen a sumar a las 46 que ya se habían aprobado.

Casi 50 proyectos Así las cosas, son un total de 49 las obras de rehabilitación y/o conservación que se van a sufragar, en parte, con ayudas municipales. Unas cantidades que hoy se resolverán, de forma que se conocerá el montante total de ayudas (rondará el millón de euros) y permitirá programar una cantidad adecuada de ayudas para el programa de 2014.
Falta, por tanto, decidir la cantidad económica con la que se dotará al programa y también la zona de la capital que, de forma más específica, recibirá ayudas dirigidas a la rehabilitación privada de edificios.
En el programa 2013, que ahora toca a su fin, se resolvió que sería la zona del entorno del Mercado Central la que primaría a la hora de conceder ayudas para la conservación de edificios y su rehabilitación.

Entorno del mercado De hecho, de las tres alegaciones que la comisión de valoración ha admitido como válidas para el ejercicio 2013, dos de ellas corresponden a este entorno favorecido por las bases de la última convocatoria. Se trata, concretamente, de dos viviendas en la calle Ulpiano Díaz, junto a la Plaza del Mercado.
La tercera alegación que ha recibido el visto bueno corresponde a la propuesta de una comunidad de propietarios en la calle Bendicho.
Las bases de la convocatoria establecen ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). Las otras dos líneas subvencionables están vinculadas a la conservación o rehabilitación y a la adecuación estructural y funcional de los edificios.
Desde que en 1996 el Ayuntamiento de Almería convocara este programa de ayudas para la rehabilitación privada se han repartido alrededor de 10 millones de euros. Se han presentado hasta 774 solicitudes, de las que unas 400 habrían recibido línea presupuestaria.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=62972&IdSeccion=2

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: