Saltar al contenido

El PSOE asegura que el Gobierno paraliza el Plan de Vivienda desde 2012

julio 15, 2014

El concejal socialista de Logroño Vicente Urquía ha asegurado hoy que el Gobierno de La Rioja ha paralizado el Plan de Vivienda desde 2012, dado que no ha firmado con el Ejecutivo nacional el convenio para la financiación y desarrollo del Plan 2013-2016.

Urquía, en una nota, ha afirmado que es «una vergüenza política vender un Plan ante los medios de comunicación y que no haya ni un euro para ello todavía».

Ha explicado que el Ejecutivo de La Rioja no ha convocado desde 2012 estas ayudas, a pesar de incluir en el presupuesto de este año 3 millones de euros.

Se ha referido a que el Plan de Vivienda está orientado hacia las ayudas para la rehabilitación y conservación de edificios, la regeneración y renovación urbana y el fomento de ciudades sostenibles.

El concejal ha concretado que en Logroño es «fundamental» que se pongan en marcha estas ayudas a la rehabilitación, ya que solo se convocan las subvenciones desde el Ayuntamiento de la capital riojana para el Casco Antiguo y edificios protegidos.

El resto de zonas de la ciudad quedan excluidas de cualquier tipo de ayuda económica y los logroñeses llevan cuatro años sin poder acceder a ellas, ha dicho.

«Cualquier edificio que haya tenido que ser rehabilitado fuera de las zonas que subvenciona el Ayuntamiento de Logroño no han podido acogerse a una subvención regional porque no las convoca el PP en La Rioja desde 2012», ha resaltado.

Sus datos señalan que este hecho afectará, sobre todo, a los propietarios, que tendrán que proceder a la Inspección Técnica de Edificios porque conllevará que muchas casas tengan que realizar obras de rehabilitación.

Hasta ahora, ha indicado, el Gobierno municipal del PP no ha aprobado ningún tipo de ayudas de este tipo y «previsiblemente serán escasas», por lo que sería necesario que el Ejecutivo de La Rioja las convocara este año con «urgencia».

Este «desinterés» por apoyar a la rehabilitación queda de manifiesto en la web de la Comunidad Autónoma, en la que aparece el anteproyecto de la Ley que incluía el Plan de Vivienda 2013-2016, a pesar, ha recordado, de que se aprobó en 2013.

La mitad del Plan se ha consumido y sin ningún tipo de ayudas a la rehabilitación en La Rioja, según Urquía, para quien en la comunidad autónoma, en lo relativo a la regeneración urbana de zonas especialmente deterioradas, solo se ha concretado una actuación en Arnedo para 142 viviendas, con un valor de 1,2 millones de euros.

Por ello, ha reivindicado al Gobierno local del PP en Logroño que presente un plan a la Comunidad Autónoma con las zonas más deterioradas de la ciudad que necesitan una intervención urgente.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140710/psoe-asegura-gobierno-paraliza-2711089.html

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: