Saltar al contenido

Demandan el arreglo de urgencia para la barriada de El Tinte

julio 23, 2014

A propuesta del Partido Popular, el pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado una moción para solicitar al gobierno andaluz la puesta en marcha de un plan de rehabilitación y accesibilidad residencial para la barriada de El Tinte de Utrera. El objetivo es incluir a este enclave de Utrera, donde viven miles de familias, dentro del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

Son muchos los problemas que se viven en este enclave utrerano, construido hace aproximadamente tres décadas, por lo que entre los aspectos que se demandan se encuentra la instalación de ascensores en los pisos, la ejecución de las obras necesarias para garantizar la seguridad en las cubiertas, así como la instalación de contadores individualizados de agua. La propuesta ha sido presentada por el Partido Popular de Utrera y apoyada por el resto de fuerzas políticas de la localidad.

La construcción de esta barriada tuvo lugar entre los años 1984 y 1987, siendo promovida por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Se trata de un conjunto de 43 bloques y 509 viviendas, que se entregaron en su día y en las que en todo este tiempo no se ha realizado ninguna obra de conservación y mantenimiento. Son edificios, en su mayoría de tres y cuatro plantas sin ascensor, y presentan un estado de las instalaciones deficiente, sobre todo en el suministro de agua potable, que al no contar con contadores individualizados, genera problemas, si algún vecino deja de pagar el agua.

Algunos balcones han sufrido desprendimientos, afortunadamente sin que se hayan producido daños personales, mientras que algunos de los pisos que se encuentran en las últimas plantas han sufrido problemas de humedades, sin que hasta el momento se hayan puesto solución a estas deficiencias.

«La rehabilitación es una asignatura pendiente en Andalucía, como lo prueba la situación de la barriada El Tinte de Utrera que cuenta con mas de 40 edificios con urgente necesidad de rehabilitación estructural y funcional y que carentes de recursos no se han renovado conforme a las nuevas exigencias de habitabilidad y confort, regulados en normativas aprobadas», ha explicado el Partido Popular en la moción presentada ante el pleno del Ayuntamiento de Utrera.

http://sevilla.abc.es/provincia-utrera/20140714/sevi-demandan-arreglo-urgencia-para-201407140957.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: