Saltar al contenido

Desbloquedas las partidas para la rehabilitacion de viviendas de Mairena

julio 23, 2014

Veinticinco familias de Mairena del Alcor esperan desde 2009 la partida presupuestaria procedente de la Junta de Andalucía para realizar la rehabilitación de sus viviendas. Ahora, según informa el Ayuntamiento, la Consejería de Fomento y Vivienda ha desbloqueado las ayudas destinadas al Plan de Rehabilitación de Viviendas desde entonces paralizadas.

En concreto en el caso de Mairena se trata de una partida de 131.304 euros. Las subvenciones suponen el pago del 50 por ciento del coste total del arreglo a fondo perdido. Bajo circunstancias concretas el pago puede llegar hasta el 75 por ciento.

Según el Ayuntamiento, hay familias que no han podido esperar a la ayuda autonómica debido al mal estado de su vivienda y han acometido la obra por su cuenta, por lo que han perdido la ayuda que tenían concedida.

Actualmente existen 80 familias en Mairena inscritas en el registro a la espera de nuevas ayudas para rehabilitación de viviendas, pero desde 2009 no han vuelto a concederse ayudas de este tipo por parte de la Junta de Andalucía.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-junta-licita-casi-millon-euros-rehabilitacion-energetica-cien-viviendas-cuevas-fines-20140716184923.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: