Saltar al contenido

La Junta licita por casi un millón de euros la rehabilitación energética de cien viviendas en Cuevas y Fines

julio 23, 2014

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, con un presupuesto que ronda el millón de euros, las obras de reforma y rehabilitación energética de un centenar de viviendas pertenecientes al parque público residencial de la Junta de Andalucía localizadas en los municipios almerienses de Fines y Cuevas de Almanzora.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 19 de agosto para presentar sus ofertas. Las actuaciones se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que realizará el departamento que dirige Elena Cortés, en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

De esa cuantía, según indica la Junta en una nota, casi 2,2 millones se destinarán a las obras en 389 viviendas públicas, gestionadas por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la provincia de Almería, concretamente en la capital y los municipios de Huércal de Almería, Huércal-Overa, Cantoria, Fines, Senés, Pechina, Purchena y Cuevas de Almanzora. Estos trabajos, que contarán con Fondos Feder, comenzarán a partir de septiembre y tendrán un plazo de ejecución de entre tres y cinco meses.

En la promoción de 70 viviendas de la barriada Realengo II, en Cuevas de Almanzora, se ejecutarán trabajos para la mejora del aislamiento de cubiertas y ventanas, así como la reparación de las cubiertas en los bloques donde no se hará rehabilitación energética. Estas obras también tienen fijado un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación en las 30 viviendas de la Cañada Los Pinchos, en Fines, prevé la mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas y también de las ventanas, en un plazo de ejecución de tres meses desde que la obra sea adjudicada. Para el seguimiento de ambas actuaciones se constituirán comisiones formadas por representantes vecinales, técnicos de AVRA y de la empresa contratada. Paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo con todos los agentes implicados desde antes del inicio de la actuación.

Todas las intervenciones programadas por la Consejería de Fomento y Vivienda al amparo del decreto de la construcción sostenible en el parque público residencial de la Junta contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 20/20/20, que persigue una mayor independencia energética y sostenibilidad de sus economías.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-junta-licita-casi-millon-euros-rehabilitacion-energetica-cien-viviendas-cuevas-fines-20140716184923.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: