Saltar al contenido

Unas treinta y cinco familias nazarenas podran rehabilitar su vivienda

julio 23, 2014

La Junta de Andalucía financiará el 50% del proyecto de obra

Unas 35 familias de Dos Hermanas se beneficiarán del programa de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía para realizar obras de mejora que serán financiadas en un 50% por la Administración autonómica. Son los datos facilitados por la formación local de Izquierda Unida en la ciudad nazarena, cuyos compañeros de partido se encuentran al frente de la Consejería de Vivienda y Fomento que gestiona estas ayudas.

Según han recordado en una nota de prensa, el año pasado ya se entregaron los informes y ejecutaron las obras pendientes desde 2008 después de que los proyectos de rehabilitación hubieran quedado paralizados en el anterior gobierno. Los ahora beneficiados son los solicitantes del año 2009, «que llevan cinco años esperando».

En concreto, los particulares deben ejecutar las obras financiando el 50% del coste total, mientras que el porcentaje restante lo asume la Junta, teniendo las ayudas un valor medio de 6.000 euros por vivienda, para presupuestos de ejecución de en torno a los 12.000 euros, mientras que los ayuntamientos son los encargados de gestionar las actuaciones, administrar los fondos y asumir las tasas por licencias de obras.

En este sentido, IU en Dos Hermanas ha criticado que ningún representante del Gobierno municipal asistiera a la reunión que tuvo lugar a principios de julio en la delegación provincial para comunicar a los alcaldes y representantes de los municipios incluidos en esta segunda y última fase del programa de Rehabilitación Autonómica 2009 los pormenores de dicho programa.

«No sabemos por qué motivos, ni se han comunicado con la delegación para conocer los detalles de este programa ni de ningún otro, hecho este que nos hace preguntarnos a qué tanta insistencia con que la Consejería y Delegación de Vivienda no prestan ayuda a nuestra ciudad si nunca se le ha pedido», han asegurado.

http://sevilla.abc.es/provincia-dos-hermanas/20140715/sevi-unas-familias-hermanas-podran-201407141433.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: