Saltar al contenido

Gobierno convoca ayudas para vivienda para completar algunas de plan anterior

septiembre 29, 2014

El Gobierno regional ha convocado cuatro tipos de ayudas, que pueden comenzar a solicitarse, dirigidas a rehabilitar viviendas, construir alojamientos protegidos, adquirir o promover inmuebles sociales y erradicar el chabolismo, que pretenden completar las concedidas en el Plan 2009-2012.

El decreto que recoge estos cuatro tipos de ayudas, y que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, regula que se favorezca la concesión de subvenciones a actuaciones que habían obtenido una calificación provisional o el reconocimiento del derecho a una subvención de estas características, pero que no pudieron obtenerla dentro del Plan de Vivienda 2009-2012.

Los interesados en esta convocatoria puedan informarse de plazos y bases de las ayudas en la Dirección General de Vivienda y Arquitectura.

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas se concederán a aquellas promociones que estén dentro de los programas aprobados para áreas de conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados o municipios rurales.

La cuantía máxima para esas viviendas estará entre 1.100 y los 7.600 euros que pueden obtener los propietarios de inmuebles en las denominadas Áreas de Rehabilitación Integral.

Las ayudas a la promoción de alojamientos protegidos podrán solicitarse en el plazo de un mes y la Dirección General de Vivienda hará seguimiento de las obras de construcción de esos inmuebles.

Los requisitos para optar a las ayudas para compradores de viviendas protegidas de nueva construcción serán, entre otros, que la compraventa y el préstamos se haya producido después de agosto de 2013, que tenga unos determinados ingresos familiares, y que los solicitantes tengan derecho a protección preferente.

Las ayudas para promover viviendas protegidas irán dirigidas a los constructores que haya obtenido una calificación profesional para este tipo de inmuebles antes de diciembre de 2012, y podrán solicitarse en un mes.

En cuanto a las subvenciones para erradicar el chabolismo, serán de un máximo de 3.300 euros al año por vivienda, y se concederán para el realojo.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140923/gobierno-convoca-ayudas-para-2761126.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: