Saltar al contenido

Fomento destina 290 millones a ayudas de vivienda en la Comunitat hasta 2016

octubre 16, 2014

El Plan Estatal tiene como objetivos, entre otros, facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos

El Ministerio de Fomento destinará 290,57 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en la Comunitat Valenciana durante el período 2013-2016, según ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La ministra ha hecho este anuncio tras suscribir con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, un convenio para la ejecución del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

A través de este convenio se transferirán desde el presupuesto del Ministerio de Fomento a la Comunitat Valenciana 91,79 millones de euros por las subvenciones previstas en el Plan, según un comunicado de Fomento.

A esa cifra hay que sumar las cantidades destinadas a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en la Comunitat y otras subvenciones correspondientes al periodo de transición entre los planes anteriores y el nuevo, lo que en total supone una inversión por parte del Ministerio de 290,57 millones de euros.

La inversión que destina Fomento a este Plan, que contempla ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y a la subsidiación de préstamos hipotecarios, se completa con la aportación de la Comunitat Valenciana.

A partir de esta inversión se prevé que la participación del sector privado en las áreas de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbanas ascienda a 191,89 millones de euros, lo que podría generar alrededor de 5.500 puestos de trabajo en tres años en esta región.

El Plan estatal tiene como objetivos facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos; apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta; fomentar la rehabilitación de edificios, y mejorar la calidad de la vivienda.

Está formado por siete programas, referidos a la subsidiación de préstamos convenidos, ayudas al alquiler, fomento del parque público de vivienda en alquiler, de la rehabilitación edificatoria, de la regeneración y renovación urbana y de ciudades sostenibles y competitivas, e implantación del informe de evaluación de edificios.

http://www.laverdad.es/alicante/201410/14/fomento-destina-millones-ayudas-20141014155747.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: