Saltar al contenido

Un total de 16 propietarios reciben ayudas del Consorcio para rehabilitación inferiores a 3.000 euros

octubre 29, 2014

Un total de 16 propietarios recibieron ayudas del Consorcio de la Ciudad de Toledo inferiores a 3.000 euros para rehabilitar sus viviendas ubicadas en el Casco histórico en el primer semestre del año, según el último informe publicado por el organismo a finales del pasado mes.
El importe total de las subvenciones concedidas ascendió a 19.900 euros en este periodo y la cantidad media percibida por los beneficiarios rondó los 1.200 euros. La mayor fue de 2.400 euros y la menor se quedó en 260. La disparidad tiene que ver con el tipo de obra ejecutada.
La mayoría de las ayudas concedidas hasta el momento datan de la primera convocatoria, en concreto 10 de las 16, mientras que las seis restantes proceden de la segunda convocataria realizada por el Consorcio.
Un total de 11 de las 16 subvenciones corresponden a propietarios de una misma finca, ubicada en la calle Santa Úrsula número 22, quienes han realizado obras de rehabilitación en sus respectivos pisos. Todos, excepto tres, percibieron la misma cantidad, concretamente 1.178 euros.
Además, también percibieron ayudas propietarios que realizaron trabajos de rehabilitación en la calle Corredorcillo de San Bartolomé, Barco del Pasaje, San Juan de la Penitencia y calle Ciudad. Esta última recibió el importe más alto, que ascendió a 2.390 euros mientras que el más bajo fue el percibido por uno de los dueños de Santa Úrsula.

TIPOS DE AYUDAS. Las ayudas otorgadas por el Consorcio se dividen en varios grupos. El primero es el de rehabilitación de vivienda, que aporta el 50 por ciento del presupuesto protegido de la actuación prevista con un máximo de 6.600 euros por vivienda. El segundo es el de rehabilitación de edificio, alcanzando el mismo porcentaje y cantidad. El tercero es el ‘adicional a la obra’. En este caso, se aporta el cinco por ciento del presupuesto protegido correspondiente a las obras y medidas de seguridad previstas con un máximo de 400 euros por vivienda.
Además, los proyectos técnicos se subvencionan con el 10 por ciento del presupuesto protegido correspondiente a las obras y medidas de seguridad adoptadas, sin que exceda de 1.300 euros por vivienda. Las direcciones de obra alcanzan hasta el 7,5 por ciento sin que exceda de 1.000 euros por vivienda y las ayudas adicionales para colectivos específicos (familias numerosas, mayores de 65 años, familias con personas con discapacidad o dependientes a su cargo) se sitúan en el 7,5 por ciento del presupuesto protegido de las obras de rehabilitación con un máximo de 3.200 euros por vivienda.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZA32873CA-A01F-9C77-1C28FA059BAA11F6/20141020/total/16/propietarios/reciben/ayudas/consorcio/rehabilitacion/inferiores/3000/euros

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: