Saltar al contenido

La rehabilitación de San Juan y Bernardas supone 5,4 millones

diciembre 19, 2014

El Ayuntamiento solicitará a Fomento ayudas para ambos edificios por valor de 2,5 millones de euros dentro de la convocatoria del 1,5% Cultural

El Ayuntamiento de Burgos presentará a la convocatoria de las subvenciones del 1,5% Cultural, del Ministerio de Fomento, la rehabilitación integral del Monasterio de San Juan y la sustitución de la cubierta de la Capilla de Bernardas. Así se acordó ayer en la Junta de Gobierno. De esta manera, se remitirá, antes del 23 de diciembre, el proyecto básico de las intervenciones para optar a ayudas por valor de 2,5 millones de euros, cuando la inversión global asociada a ambas iniciativas es de 5.390.000 euros (5,2 en San Juan y 190.000 en Bernardas).
La pasada semana el vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, explicó que se estaba barajando incluir en las peticiones a Fomento la rehabilitación de la muralla de Burgos, entre el arco de San Martín y el paseo de los Cubos, pero finalmente esta última propuesta no se va a presentar ya que, por un lado, no ha dado tiempo a elaborar un proyecto básico y, por otro, no está contemplada ninguna partida en el Presupuesto de 2015.
Ibáñez aseguró que la propuesta del Monasterio de San Juan y Bernardas supone ya una cuantía importante que, de recibirse, permitirá realizar actuaciones importantes. Según indicó, además de la instalación de la cubierta, se prevé intervenir en la consolidación y limpieza de los muros exteriores e interiores, así como la mejora de los servicios generales, la adecuación del edificio a las normativas, la instalación de aseos, la colocación de un ascensor y el acondicionamiento del edificio para que sea accesible a personas con alguna discapacidad y la sustitución de la carpintería. Por su parte, en la capilla de Bernardas se renovará integralmente la cubierta, una necesidad que ya ha sido expuesta en varias ocasiones. Esta actuación tiene un coste total de 190.000 euros y se prevé obtener una cuantía por valor de 142.000 euros.
El Ayuntamiento debe presentar la solicitud al Ministerio de Fomento antes del 23 de diciembre, pero se desconoce cuándo se resolverá la convocatoria, una vez que se examinen los proyectos de las distintas ciudades. Estas ayudas están destinadas a la rehabilitación de patrimonio considerado Bien de Interés Cultural y Fomento destina un 1,5% del presupuesto del que dispone para realizar obras en infraestructuras en todo el Estado.

ARU SAN CRISTÓBAL

El proyecto del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal vivirá el próximo martes un nuevo avance. Está prevista la firma, el próximo 23 de diciembre, del acuerdo por el cual se financian las obras de regeneración en este barrio y que permitirán actuar sobre 320 viviendas. El alcalde, responsables del ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla y León serán los encargados de rubricar el documento que marcará el inicio para acometer un proyecto que conlleva una inversión de 7,3 millones de euros.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/rehabilitacion-san-juan-bernardas-supone-5-4-millones_90057.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: