Saltar al contenido

La Comunidad de Madrid aumenta en un 50% las ayudas de rehabilitación para mercados

febrero 16, 2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy el aumento en un 50 % de la partida presupuestaria, que será de 1,5 millones de euros en 2015, destinada para la rehabilitación y reforma de diez mercados de la región.

Durante una visita al mercado madrileño de La Paz, en el barrio de Salamanca, González ha resaltado que el pequeño comercio es “fundamental” para la economía madrileña, ya que representa un 7,4 % del Producto Interior Bruto (PIB) madrileño y emplea a 275.000 personas.

El retorno de la inversión de este programa ha sido “de más de 100 millones de euros”, según ha destacado González, que ha recordado que, a través de este plan, se han creado 10.000 puestos de trabajo en Madrid.

En concreto, estas subvenciones del Gobierno regional cubrirán hasta la mitad del coste de las obras de reforma integral de los mercados y tendrán un límite de 250.000 euros por beneficiario.

En la capital, los mercados de San Fernando, Chamartín, Maravillas, Antón Martín, Tetuán y Prosperidad se acogerán a esta ayuda para acometer su rehabilitación en 2015.

En el resto de la región, las Galerías de Sanabria de Leganés, Lope de Vega y Oeste de Getafe y el mercado de Aranjuez también recibirán esta subvención, junto a otros centros que lo soliciten y cumplan los requisitos de la iniciativa.

Los proyectos de inversión deberán ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2015, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Desde 2004, la Comunidad de Madrid ha destinado casi 27 millones de euros a este programa con el que se han rehabilitado 29 mercados y 35 galerías comerciales en la región.

Entre otros, el Mercado de San Miguel y el de San Antón, en la capital, se han beneficiado de estas ayudas por lo que se han convertido en “referentes comerciales con especial atractivo turístico”.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: