Saltar al contenido

El Ayuntamiento amplía la inversión para rehabilitación en cuatro barrios

febrero 24, 2015

El Ayuntamiento aportará más de un millón de euros entre 2015 y 2016 a los convenios que mantiene con el Ministerio de Fomento y la Xunta para conceder ayudas de rehabilitación de inmuebles y viviendas y para ejecutar obras de urbanización en los espacios públicos en los barrios del Casco Histórico, Palavea, Os Mariñeiros y Sagrada Familia.
La junta de gobierno dio ayer el visto bueno a la aprobación de estos nuevos acuerdos de colaboración entre las tres administraciones, lo que permitirá, a la finalización del quinquenio 2012-2016, la realización de 290 actuaciones.
Este acuerdo de la junta de gobierno de firmar los nuevos convenios, obedece al nuevo plan estatal para la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016 y a la solicitud del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para modificar los convenios de colaboración aprobados en 2012 por las tres administraciones (Ministerio de Fomento, Xunta y Ayuntamiento).
Con estas modificaciones, la entidad local invierte 74.625 euros más en los años 2015 y 2016 de lo previsto inicialmente. En total, entre las tres administraciones, la inversión para estas zonas supera los 3,7 millones de euros.
En total, durante el quinquenio 2012-2016, gracias a los convenios de colaboración entre Ayuntamiento, Fomento y Xunta, se ejecutarán 290 actuaciones que contribuirán a la rehabilitación de edificios y pisos del Casco Histórico y los grupos de viviendas de Santa Cristina (Palavea), Os Mariñeiros y Sagrada Familia. Estos convenios se centran en dos líneas básicas de actuación: por un lado, ayudas a la rehabilitación de inmuebles y viviendas; y por el otro, obras de urbanización en los espacios públicos de estos cuatro barrios.

mariñeiros
La junta de gobierno también aprobó el expediente para la segunda fase del área de rehabilitación integral de Os Mariñeiros, lo que permitirá sacar el proyecto a concurso con un presupuesto de 343.539,75 euros. Con esta actuación, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras, renovará un total de 9.252 metros cuadrados de espacios públicos en el barrio.
Las obras incluirán la renovación de firmes y aceras, la adecuación de las redes existentes de abastecimiento de agua potable y riego a las necesidades actuales y futuras, y la instalación de un sistema separativo de aguas fecales y pluviales y de las canalizaciones de suministro eléctrico, alumbrado público, gas, telefonía y telecomunicaciones. El proyecto, con un presupuesto de licitación de 343.539,75 euros, tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
También se concedieron licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 582.770 euros. Entre los expedientes tramitados se encuentran la instalación de cinco ascensores en edificios de la plaza de Lugo y las calles San Pablo, Antonio Carballo, Capitán Juan Varela y Novoa Santos. En este último caso, las obras consistirán en la sustitución del elevador y bajarlo a cota cero para mejorar la accesibilidad..

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: