Saltar al contenido

Una cooperativa de Tres Cantos se rige por la energía sostenible

febrero 24, 2015

Tres Cantos cuenta con una cooperativa de viviendas que se rige en su totalidad por la energía sostenible y eficiente, hasta tal punto que es una de las primeras de España que tiene la etiqueta energética ‘A’.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, lo ha podido comprobar durante una visita a esta cooperativa de viviendas Arroyo Bodonal, ubicada en la Zona Norte del municipio. El alcalde ha estado acompañado por los promotores y el arquitecto de las viviendas.

La cooperativa Arroyo Bodanal constituye una iniciativa pionera, ya que todas las viviendas se rigen por los principios de la energía sostenible y eficiente. De hecho es una de las primeras en España que cuenta con etiqueta energética “A”, una certificación que garantiza los máximos estándares en eficiencia energética.

Jesús Moreno ha felicitado a los promotores por su “trabajo e implicación en un proyecto diferente que demuestra que la construcción sostenible es posible”.

La climatización y el agua caliente de toda la cooperativa proceden de la geotermia, que aprovecha el calor de la tierra para generar agua caliente y calefacción. La construcción también ha tenido en cuenta medidas como la ubicación, para un mejor aprovechamiento de la luz solar o la recuperación de la energía cinética en los ascensores. Ante estos hechos, los promotores han presentado su proyecto al Premio de Geotermia de la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: