Saltar al contenido

Esisa ya tramita las ayudas al alquiler para personas con ingresos escasos

marzo 20, 2015

La Empresa Municipal de Suelo (Esisa) ya está tramitando las ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados, cuyas bases reguladoras fueron aprobadas por la Orden del 3 de marzo que apareció publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 9 de marzo. Incluso los titulares de contratos de arrendamiento con Esisa podrían ser beneficiarios de estas ayudas, que pueden alcanzar hasta el 40% de la renta que actualmente pagan. Las ayudas, detalla el presidente de la entidad, Francisco José Romero, se abonarían mensualmente, salvo los meses vencidos que se abonarían en un único pago.

Aquellos ciudadanos que estén interesados en solicitar estas ayudas, aclara el también primer teniente de alcalde responsable de esta empresa municipal, ya pueden acudir a las oficinas de Esisa -situadas en la avenida San Juan Bosco número 46- donde el personal les atenderá y les informará sobre los pasos a seguir para acceder a estas ayudas y les aportará documentación explicativa. El periodo de solicitud permanecerá abierto hasta finales de abril, dependiendo la concesión de las ayudas de la estricta aplicación del baremo aprobado en la Orden de estas ayudas.

Igualmente, Francisco José Romero adelanta que próximamente se podrá dar más información sobre una normativa por la que desde Esisa se tramitarán ayudas a la rehabilitación de edificios por parte de sus comunidades de propietarios.

“La Empresa de Suelo Isleña sigue velando por el bienestar y el derecho de las familias isleñas a una vivienda digna y desempeñando cada día una valiosa labor social en San Fernando. Éstas son las máximas que siempre han guiado la tarea de Esisa y que continuarán haciéndolo en el futuro”, señala.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: