Saltar al contenido

Alinear a públicos y privados, clave para ciudades sostenibles

marzo 25, 2015

Como apenas están prendiendo motores las elecciones para alcaldías y gobernaciones, los gremios están aprovechando para plantear las necesidades de los territorios en los próximos cuatro años y más allá.

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (Cccs), hará hoy en la ciudad el foro “Construye Sostenible Medellín” en el que se expondrán las nuevas premisas de sostenibilidad que contiene el recientemente adoptado Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y las múltiples oportunidades que esta nueva visión representará para el desarrollo de la ciudad.

Medellín es la segunda ciudad del país con proyectos certificados con los más altos estándares en construcción sostenible (Leed) por sus siglas en inglés, reveló la presidente del Cccs, Cristina Gamboa, quien presentó su opinión sobre el reciente POT aprobado.

“Hay algunas inquietudes frente a lo que quedó porque depende mucho de alianzas público privadas para detonar todas esas inversiones que se necesitan para materializarlo, pero creo que en últimas es una visión vanguardista, pero equilibrada en un territorio que está avanzando en una agenda de sostenibilidad y es un ejemplo para el país porque no hay otro POT que tenga estos elementos”, explicó Gamboa.

Frente a las elecciones que se avecina, la dirigente gremial destacó que lo más prioritario es una visión de largo plazo para la consolidación de ciudades sostenibles.

“Medellín ha tenido una serie de oportunidades perdidas de renovación urbana en el centro y el río durante mucho tiempo por la falta de alineación de la política y el sector privado para lograr materializar esos cambios y las soluciones en materia habitacional se han ido hacia el área metropolitana en vez de volver una ciudad más compacta, de multiusos y mayor calidad de vida”, agregó.

Este y otros temas se abordarán hoy de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. en la Calle 3 Sur No. 43A – 52 Torre Ultrabursátiles.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: