Decenas de vecinos de Elche se interesan por el plan de rehabilitación de edificios antiguos
El Ayuntamiento firma un convenio con la Generalitat para que las comunidades de vecinos puedan recibir ayudas para reformar sus edificios
Este lunes en el Centro de Congresos comenzaron las jornadas informativas que PIMESA organiza para dar a conocer a profesionales, arquitectos, administradores de fincas y ciudadanos en general el plan de rehabilitación de viviendas y las ayudas que contemplan para entre otras actuaciones, colocar ascensores, mejorar la accesibilidad u otros elementos de los pisos.
El director general de Infraestructuras de la Generalitat acudió a esta jornada para hablar de las rebajas fiscales que se darán a los que rehabiliten sus viviendas y de las ayudas económicas a las que podrán optar siempre y cuando presenten un informe de evaluación.
La Generalitat ha firmando un convenio con el Ayuntamiento para garantizar la información de estas ayudas a todos los ciudadanos interesados con el fin de que adopten las decisiones adecuadas para mejorar su calidad de vida. Según la alcaldesa, el plan de rehabilitación no solo pretende renovar el barrio de San Antón, sino otros barrios del municipio.
Carlos González recuerda los 14 millones que debe el Consell
El candidato socialista a la alcaldía, Carlos González recuerda que la Generalitat debe 14 millones a familias ilicitanas por compra o rehabilitación de vivienda.
Según González, es un “fraude” que la Conselleria diga que va a bonificar un 25% las obras para instalar rampas y ascensores «cuando no ha efectuado el pago a las 1.600 vecinos que solicitaron las subvenciones hace años».
El candidato socialista ve con preocupación que el Consell aún debe justificar 42,3 millones del Plan Vivienda de 2009-2012