Saltar al contenido

Murcia amplía las subvenciones para la elaboración del ITE

mayo 22, 2015

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para la realización del Informe de Evaluación de Edificios (ITE), ya que en la anterior no se cubrió el dinero presupuestado al ser presentadas poco más de un centenar de solicitudes.

El Consejero de Fomento durante una jornada sobre el Informe Técnico de Edificación.

Este anuncio lo ha realizado en la inauguración de la jornada ‘El Informe de Evaluación de los Edificios. Subvenciones para rehabilitación y mantenimiento de edificios existentes’ que “el informe es importante para el sector constructivo y un estímulo para que la actividad edificatoria siga adelante, como es una garantía para la seguridad y la habitabilidad”. Por ello, considera que hay que “apostar por la rehabilitación como una de las claves para la reactivación del sector de la construcción, que encuentra en este campo nuevos ámbitos de actuación, y para el fomento de la calidad, la sostenibilidad y la competitividad en la edificación”.

El titular de Fomento, que estuvo acompañado en la apertura de la jornada por el presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, Antonio Mármol, el de la Federación de Empresarios de la Construcción, Luis Fernández Mula, y el del Colegio de Administradores de Fincas, Felipe López Alarcón, recordó que ya está publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios por importe de 4,1 millones de euros, para acceder a las cuales se hace preciso que el edificio a rehabilitar se haya sometido al Informe de Evaluación.

El Informe de Evaluación de Edificios quedó regulado por el Decreto 34/2015, de 13 de marzo pasado, y tiene por objeto asegurar el cumplimiento del deber de conservación por parte de los propietarios de edificios de más de 50 años. La publicación evalúa el estado de conservación de los edificios, así como su adecuación a la normativa vigente sobre accesibilidad universal y eficiencia energética.

El número de edificios que pueden quedar sujetos al IEE se estima en unos 9.000 en toda la Región, y la obligatoriedad de llevarlo a cabo comenzará por los de antigüedad superior al año 1929, que deberán someterse a la evaluación de su estado antes del 31 de diciembre del año en curso. La convocatoria de ayudas para la realización del Informe de Evaluación de Edificios contó con un presupuesto de 402.000 euros.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: