Saltar al contenido

Nuevo Chimbote ( PERU) es elegido para construcción de viviendas sostenibles

junio 22, 2015

Nuevo Chimbote ha sido una de las dos ciudades del Perú elegidas para la ejecución del proyecto de construcción de viviendas sostenibles financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo anunció el alcalde Valentín Fernández Bazán, quien explicó que en la primera etapa de este programa se construirán dos mil casas con tamaños, estructuras y diseños que permitan ser autosuficientes, que generen su propia energía, aprovechen el agua de las lluvias y sobre todo sus residuos sean mínimos.

“Miraflores de Lima y Nuevo Chimbote de Áncash han sido elegidas para la construcción de las casas ecológicas en una reunión con las autoridades del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda, y los representantes del BID, del Grupo Interbank, así como de una organización alemana con experiencias en la edificación de viviendas sostenibles”, mencionó.

Informó también que en los próximos días técnicos del Ministerio de Vivienda se trasladarán a Nuevo Chimbote para conocer las zonas urbanas de este distrito y dónde sería lo más recomendable iniciar este proyecto de viviendas ecológicas.

“Nuevo Chimbote apuesta por ser una ciudad ecológica, tenemos proyectos para la instalación de un relleno sanitario, de una planta de residuos domésticos y una planta de aguas residuales, para que el impacto ambiental sea mínimo. Con la cooperación japonesa JICA estamos trabajando estas obras porque los estudios ya están avanzados”, agregó. Nuevo Chimbote es el segundo distrito más poblado de la región Áncash de 200 mil habitantes.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: