Saltar al contenido

La Fundación Laboral organiza en Galicia unas Jornadas sobre nuevas oportunidades en eficiencia energética en el sector de la construcción

junio 24, 2015

En los últimos años, la Fundación Laboral de la Construcción ha redoblado sus esfuerzos para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos retos del mercado laboral. Concretamente, ofrece una amplia oferta formativa en eficiencia energética y construcción sostenible que se completa con otro tipo de actividades.

En consonancia con estas acciones, la Fundación organiza en Galicia unas jornadas profesionales bajo el nombre “Eficiencia Energética en Construcción. Nuevas Oportunidades”. Es una iniciativa gratuita y abierta a todos aquellos interesados en conocer los nuevos servicios que pueden gestionar en esta materia, diversificando su mercado y optimizando los recursos de que disponen.

Las jornadas se desarrollan en Ourense (25 de junio), Vigo (26 de Junio), Lugo (2 de julio) y Narón (3 de julio). La estructura en las cuatro provincias gallegas es la misma. Comenzará con una ponencia conducida por Juan Piñeiro Chousa, profesor titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela y director de Máster en Gestión Medioambiental en el Sector de la Construcción. Piñeiro será el encargado de conducir la ponencia sobre “Análisis Básica de Proyectos”. Tras él, José Antonio Tenorio Ríos, tecnólogo del Instituto de Ciencias de la Construcción, Eduardo Torroja, dependiente del CSIC y participante en distintas comisiones de referencia (Aenor, Comisión Asesora para la Certificación Energética de Edificios) hablará sobre “Tecnologías de Rehabilitación”. A continuación, Xoán Ramón Doldán García, profesor titular en la Universidad de Santiago de Compostela y director del Instituto Energético de Galicia, intervendrá para explicar las “Políticas de Ayudas Públicas”. Las jornadas finalizan con una mesa redonda titulada “Difusión de las Nuevas Oportunidades de Negocio en el Sector de la Construcción, relacionadas con la Eficiencia Energética”.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Fundación Laboral de la Construcción, el Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego de Promoción Económica, entidad que vela por el desarrollo económico de Galicia, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: