Saltar al contenido

Siero abre la convocatoria de las ayudas para la rehabilitación del casco antiguo

julio 16, 2015

El Ayuntamiento de Siero ha aprobado la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas del casco antiguo de Pola de Siero, que se financiará mediante una subvención del Ministerio de Fomento de 551.000 euros a la que el concejo suma 693.117 euros y el Principado 90.300.

A estas ayudas los propietarios deberán añadir 468.700 euros para completar el plan. La convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA), y a partir de su anuncio los propietarios tendrán un mes para presentar su solicitud.

El Ayuntamiento de Siero, previa consulta con los propietarios, había presentado una propuesta para el plan de rehabilitación de edificios del Gobierno central que finalmente fue aprobada por el Ministerio, aunque con algo menos de presupuesto del que solicitaba Siero, con lo que hubo que reducir el número de edificios que se podían beneficiar. En un principio iban a ser 186 viviendas y, finalmente, serán cien.

No obstante, la rehabilitación está en manos de los propietarios, que deberán estár dispuestos a colaborar en la financiación de sus edificios.

El plan establece ayudas a la rehabilitación de hasta 12.000 euros, y también prevé ayudas para la construcción de edificios en sustitución de otros que se hayan derribado, que pueden llegar hasta los 30.000 euros. Asimismo, habrá incentivos fiscales.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: