Saltar al contenido

Inmobiliaria Municipal de Badajoz impulsa en el entorno de Zapatería un área de recuperación urbana

julio 20, 2015

Cuando aún quedan años por delante para que el Area de Recuperación Urbana de El Campillo (ARU) sea una realidad, la Inmobiliaria Municipal de Badajoz ya está trabajando en un nuevo ARU, del entorno de la calle Zapatería, éste exclusivamente de rehabilitación de viviendas existentes, y no para la construcción de otras de nueva planta en solares vacíos.

Este nuevo área se ubica a continuación de El Campillo en un ámbito conformado por 49 inmuebles delimitados por las calles Brocense, San Lorenzo, San Pedro de Alcántara, plaza de Santa María y Soto Mancera. En estos momentos, la Oficina de Rehabilitación está iniciando los primeros estudios para sacarlo adelante, según confirmó ayer a este diario el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo. Se está recopilando la documentación para solicitar a la Junta de Extremadura la declaración de ARU y siguiendo el actual Plan de Viviendas se podría estimar una subvención de 1,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras y urbanización, ayudas a la rehabilitación, realojos temporales y gastos de gestión. Hasta el momento ya se han llevado a cabo contactos con propietarios particulares, que han manifestado su predisposición a colaborar en la actuación, según recoge la memoria de gestión de la Inmobiliaria Municipal, que ayer salió a relucir en la convocatoria del pleno extraordinario del ayuntamiento, en su calidad de junta general de este organismo. El debate de las cuentas generales y el informe de gestión de la inmobiliaria se prolongó más de lo habitual en la anterior legislatura. Fue el concejal socialista Pedro Miranda quien alertó de que esta actuación se pueda convertir en «un segundo Campillo». También criticó que en cinco años la Inmobiliaria Municipal no haya gestionado nuevas promociones y que a pesar de la merma en su actividad, su plantilla sea la misma. Rodolfo defendió que se están entregando viviendas así como que sigue siendo muy necesaria sobre todo en los poblados, para que puedan crecer.

A continuación se celebró el primer pleno ordinario de la legislatura, con la ausencia de dos concejales de los tres con los que cuenta Podemos Recuperar Badajoz. Remigio Cordero porque ha sufrido un desprendimiento de retina y Amparo Hernández por motivos familiares. Estas ausencias devolvieron la mayoría al PP, que no necesitó, pues en asuntos polémicos como la revisión de precios del contrato del servicio de limpieza a FCC, Ciudadanos se abstuvo, a pesar de que su portavoz, Luis García-Borruel, se alineó en la postura que mantuvo el concejal socialista Emilio Pérez, quien criticó el incumplimiento por parte de FCC del pliego de condiciones, tanto en prestaciones como en la plantilla contratada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: