Saltar al contenido

Cabral y Coia, áreas de rehabilitación

julio 23, 2015

La Xunta declara dos nuevas áreas en Vigo para las viviendas de Álvarez y para el entorno de las calles Bueu y Moaña, que permitirán conceder ayudas a los propietarios y al Concello para obras de rehabilitación en la zona.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras declaró dos nuevas áreas de rehabilitación integral en Vigo: el grupo de viviendas de Santa Clara, en Cabral y el entorno de las calles Bueu y Moaña del polígono de Coia. Esta declaración permitirá a los propietarios recibir ayudas para rehabilitar su vivienda y el Concello también obtendrá ayudas para obras de urbanización en esas áreas. La medida responde a una petición realizada por el propio Concello de Vigo en abril de este año. En Coia son 360 viviendas y en Cabral otras 96 construidas en los años 40 del siglo pasado para trabajadores de la fábrica de Álvarez que, entre otras mejoras, necesitan reparar los tejados. El Concello estimaba una inversión de 21 millones en ambas zonas.
Las nuevas áreas declaradas en Vigo recibirán este mismo año fondos públicos para el inicio de las actuaciones de rehabilitación. El IGVS comunicará al Concello de Vigo el montante que le corresponde para las anualidades 2015 y 2016 y será la administración municipal la encargada de distribuir estos fondos entre las áreas declaradas en el municipio. Vigo cuenta ya con otras dos áreas de rehabilitación: en el Casco Vello, que había sido declarado en 1997, y en Bouzas, declarada a su vez en el año 2003. En las dos áreas de rehabilitación existentes en Vigo ya se realizaron más de 1.000 actuaciones de rehabilitación, con ayudas de la Xunta y el Ministerio de Fomento por un importe de más de 3,5 millones de euros.
Además, actualmente están en ejecución los convenios firmados el pasado 14 de marzo por los que se incorporan al Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 las actuaciones que hasta entonces no estaban financiadas en las áreas de rehabilitación. En el caso de Vigo el convenio de marzo permite realizar 55 actuaciones en las áreas de rehabilitación del Casco Vello y de Bouzas, a los que se sumarán las actuaciones que decida el Concello para las áreas de Coia y de Cabral.
Al tiempo que declaraba las nuevas áreas de Vigo se declararon cuatro nuevas áreas de rehabilitación en A Coruña (tres) y en Ferrol (una), que se suman a las ya existentes en toda Galicia, con 63 áreas declaradas que benefician a 128 ayuntamientos gallegos. También, en este mismo acuerdo, se amplió el ámbito del área de rehabilitación de Monforte de Lemos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: