Saltar al contenido

Laredo concederá ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Puebla Vieja

agosto 20, 2015

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes con destino a la subvención de obras de rehabilitación de cubiertas, fachadas, portales y estructuras de viviendas de la Puebla Vieja.

Los vecinos interesados en recibir este tipo de ayudas tendrá un plazo de dos meses para efectuar su solicitudes en el modelo oficial que se facilitará en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Laredo, al que deberán acompañar la documentación exigida en la Ordenanza Municipal reguladora de dichas subvenciones, sin perjuicio de que, en su caso, se proceda a poner a disposición de los interesados la información y modelos correspondientes en la página web municipal http://www.laredo.es.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo, Tinuca Revolvo, consideró «interesantes este tipo de ayudas» porque «la Puebla Vieja está que se cae». «Hay gente que no tiene posibilidades para afrontar este tipo de reforma por su cuenta y les va a venir muy bien. Otra cosa es que se pretenda rehabilitar todo con dinero público, algo que sería injusto para el resto de vecinos de la villa». Revolvo asegura que, a diario, son varios los vecinos de esa zona de Laredo que le trasladan las malas condiciones en las que están viviendo. «Hay gente mayor que no puede salir de casa porque viven en un segundo o tercer piso y las escaleras están en muy mal estado», señala.

Ante esta situación, la presidenta de Amigos del Patrimonio de Laredo cree que el Ayuntamiento pejino «debe ir más allá». «La Puebla Vieja necesita la puesta en marcha de un Plan Integral que cuente con el respaldo de todos los miembros de la corporación y de la comunidad de residentes que en ella viven para que de ese modo no quede al vaivén de los cambios de gestores políticos al frente de la corporación municipal. Un plan pautado por anualidades tanto en tiempo como actuaciones, que pueda contar igualmente con la capacidad de entidades de crédito oficial (ICO o similares) para ofertar a bajo interés y largo plazo a los propietarios opciones económicas para hacer frente a la adecuación de sus viviendas y negocios».

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: