Saltar al contenido

Barakaldo ayuda a mejorar 61 edificios

septiembre 21, 2015

El Ayuntamiento de Barakaldo impulsará las ayudas para la mejora de los edificios de la localidad. En este sentido, el Consistorio subvencionará la instalación de 61 ascensores y ofrecerá 47 ayudas a reformas comunitarias. En total, se destinarán 682.068 euros desde las arcas municipales para estos 108 beneficiarios que, en algunos casos, llevan más de dos años esperando a recibir esta ayuda. Con esta dotación económica, el Consistorio saldará su deuda con los solicitantes de estas subvenciones. Esta medida será presentada por el equipo de gobierno para someterla a votación en el pleno municipal que se celebrará el próximo jueves.

La concesión de estas ayudas y más concretamente, su cobro, ha sido un problema habitual para los vecinos de Barakaldo. Pero las dificultades en este sentido han ido más allá, puesto que desde 2004, la localidad fabril debería haber creado una normativa para que estas ayudas se adaptasen a la ley general de subvenciones. Once años después, Barakaldo sigue sin tener ese marco normativo municipal y, desde el equipo de gobierno encabezado por Amaia del Campo se trabajará en la creación de dicha normativa.

Según indicó el actual equipo de gobierno, “desde hace años, cada vez que llega al pleno o al consejo de Eretza la aprobación de la concesión de estas subvenciones, un informe municipal recuerda la obligación” de tener esta normativa. “Esta situación la viviremos de nuevo en el próximo pleno, pero con una novedad: que será la última que esto suceda”, explicó Amaia del Campo. Esto se debe a que el equipo de gobierno ha dado la orden de que se retome la elaboración de la ordenanza. “Esta normativa dará seguridad jurídica a los beneficiarios que quieran acogerse a estas ayudas de rehabilitación”, declaró la alcaldesa de Barakaldo.

Así, en principio, desaparecerán los problemas de tramitación a la hora de solicitar estas ayudas, puesto que estarían adaptadas a la ley general de subvenciones. “No podemos permitir que los barakaldeses sean los paganos de esta injusta situación causada por la inoperancia del anterior equipo de gobierno”, concluyó Del Campo.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: