Saltar al contenido

Ayudas para la rehabilitación de los bloques sindicales de Lugones

noviembre 12, 2015

Entre los posibles perceptores de estas ayudas están los vecinos de los bloques sindicales de Lugones y para informarles sobre estas subvenciones se reunieron ayer con la edil de Urbanismo, Noelia Macías, y dos técnicos municipales

El Ministerio de Fomento y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales tienen en marcha una línea de ayudas destinadas a subvencionar comunidades de vecinos de edificios antiguos que cuenten con deficiencias tanto de accesibilidad como energéticas.

Entre los posibles perceptores de estas ayudas están los vecinos de los bloques sindicales de Lugones y para informarles sobre estas subvenciones se reunieron ayer con la edil de Urbanismo, Noelia Macías, y dos técnicos municipales.

«Nos dirigimos a ellos por la situación en la que se encuentran los bloques y que en más de una ocasión los vecinos demandaron actuaciones», comentó Macías. Estas ayudas para la rehabilitación subvencionarían hasta un 50% para mejoras relacionadas con la accesibilidad como instalación de ascensores (en ninguno de los bloques hay) y rampas; y hasta un 35% las mejoras en eficiencia energética como puede ser la calefacción, impermeabilidad de la fachada o arreglos en la cubierta que mejoren las condiciones de los vecinos.

Las ayudas se conceden a la comunidad de cada bloque y en este caso afectan a once edificios, que son de los más antiguos de la localidad. Tras la primera toma de contacto y con la información planteada serán ahora los vecinos los que decidan qué actuaciones se pueden llevar a cabo en cada comunidad y en las próximas semanas mantendrán un nuevo encuentro para comenzar a realizar las gestiones.

«Quisimos informarles cuanto antes porque aunque vamos muy bien de plazo ya que la convocatoria será hacia marzo o abril no queremos que nos pille el toro», indicó la concejala. El Ayuntamiento juega el papel de mero colaborador ya que las ayudas no corren de cuenta del Consistorio, «nos comprometimos a facilitar los trámites a los vecinos ya que en muchos casos son personas mayores».

Aunque de momento para estas subvenciones desde el Ayuntamiento se ve con encaje los bloques sindicales de Lugones, «valoraremos en las próximas semanas si vecinos de otras localidades del concejo también se pueden acoger a ellas».

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: