Saltar al contenido

Sant Boi abre una nueva línea de ayudas para el alquiler

noviembre 12, 2015

Los dos tipos de ayuda varían en función de la fecha del contrato y oscilan entre los 1.200 y 1.400 euros anuales

El Ayuntamiento de Sant Boi ha abierto una convocatoria de ayudas para subvencionar gastos de alquiler. La convocatoria municipal establece dos tipos de ayuda en función de la fecha del contrato.

Por un lado, las unidades familiares que destinan más de un 20% de sus ingresos a la renta de alquiler (siempre que no sean beneficiarios de una de las ayudas concedidas por la Generalitat por este mismo concepto) y, por otro, a las personas que, pudiendo asumir el coste mensual de la renta de alquiler, no pueden acceder a una vivienda del alquiler ya que no disponen de los ahorros necesarios para hacerse cargo de los gastos asociados a la contratación.
Aquellas personas que tengan un contrato anterior al 1 de noviembre de 2015 se podrán beneficiar de una ayuda para las mensualidades de alquiler abonadas en 2015, siempre con un máximo de 100 euros mensuales (1.200 euros anuales).

La otra línea de ayudas, para contratos a partir del 1 de noviembre de 2015, está dedicada a subvencionar los gastos de la fianza (con un máximo de 600 euros), gestoría y constitución de avales (máximo 720 euros) e impuesto de transmisiones patrimoniales (máximo 108 euros), con un total máximo de 1.428 euros.

La presentación de solicitudes se hará entre el 3 y el 20 de noviembre de 2015. Los interesados ​​deben solicitar cita previa en la Oficina Municipal de Atención al público (OMAP) y pueden consultar los requisitos en la web municipal.

La convocatoria de ayudas para el alquiler tiene una dotación de 50.000 euros, a los que hay que sumar 152.500 euros destinados a ayudas para la rehabilitación y 107.000 euros para alquiler social. También hay que contabilizar las ayudas sociales dedicadas, en lo que va de año, a vivienda (189.300 euros) y pago de suministros (103.916).

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: