Saltar al contenido

Sevilla capital recibe 1.350.738 euros del Plan de Rehabilitación de Viviendas de Fomento

noviembre 12, 2015

La ciudad de Sevilla ha recibido en el último ejercicio con cargo al Plan Estatal de alquiler, rehabilitación, regeneración y renovación urbana desde el Ministerio de Fomento una inversión de 1.350.738 euros, 1.253.962 euros en actuaciones para el Polígono Sur y 95.776 euros en el Casco Norte, tal y como ha destacado este jueves la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, en su discurso de clausura de la Jornada de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación Edificatoria (Anerr).

En este marco, Panadero ha recordado el “esfuerzo” del Ministerio de Fomento en la regeneración y renovación de áreas urbanas, con la transferencia a la Junta de Andalucía de 8,5 millones de euros para su distribución entre las ocho provincias de la Comunidad”.

Asimismo, han indicado que desde el Gobierno se están llevando “importantes programas para reactivar económicamente el sector de la construcción”. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por su parte, ha impulsado el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, que “permitirá cumplir con los objetivos de ahorro energético”, que fija la Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea, y que supondrá “un valioso estímulo para la inversión y el empleo”.

En esta línea, Panadero ha felicitado a Anerr por su iniciativa al haber elegido Sevilla para su primera experiencia piloto con el Colegio de Administradores de Fincas, para establecer un servicio de asesoramiento al colectivo de los programas de ayudas. En esta jornada, según detalla la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, se ha dado a conocer el acuerdo que se ha gestado con la Asociación de Hoteles de Sevilla, para acompañar a estos empresarios en la solicitud y trámite de ayudas al Ministerio de Industria.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: