Saltar al contenido

Las ayudas para rehabilitación de edificios superan este año los 843.000 euros

noviembre 20, 2015

La Junta de Gobierno aprueba 100.000 euros adicionales para atender las recientes solicitudes de subvenciones para la rehabilitación en el Centro Histórico y en edificios de interés arquitectónico, que ascienden a 56 en 2015. Se habla de una inversión inducida de 2,4 millones de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha subrayado que estas subvenciones municipales “contribuyen a crear o mantener empleo y a dinamizar el centro histórico de Logroño, logrando una inversión inducida de 2,4 millones de euros”.
Las ayudas municipales en este ejercicio superan ya en casi 320.000 euros a la del año 2014 y las previsiones son que siga aumentado de aquí a final de año. “En un cálculo estimado de los presupuestos de inversión privada presentados, además de nuevas solicitudes que van a seguir entrando en lo que queda de 2015 por ser convocatoria abierta, el gasto que se aprueba hoy (100.000 euros) no será suficiente para poder dar cobertura a todas las solicitudes por lo que prevemos nuevos incrementos presupuestarios”, ha explicado Sáinz.
En 2015, las ayudas suman 843.517 euros para atender 54 solicitudes, a falta de dos meses para terminar el año. “Con las ayudas municipales y la inestimable inversión de propietarios y promotores, estamos recuperando y poniendo en valor el Centro Histórico, un lugar para vivir, generar desarrollo económico y un reclamo turístico, sin perder de vista que todo ello sostiene y crea empleo en un sector castigado como el de la construcción”, según ha remarcado el portavoz municipal.
El objetivo de este Programa de Ayudas a la Rehabilitación es facilitar a los particulares la posibilidad de recuperar sus pisos, sus edificios y locales comerciales, situados en el Centro Antiguo de Logroño o calificados como de Interés Histórico Arquitectónico.
Del presupuesto protegible de cada actuación, el Ayuntamiento de Logroño subvenciona una media del 35%.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: