Saltar al contenido

Segorbe destinará 300.000 € a restaurar su casco histórico

diciembre 21, 2015

El Ayuntamiento de Segorbe prevé invertir 300.000 euros el próximo año en la rehabilitación patrimonial de su centro histórico. Esta es la principal inversión que contempla el presupuesto municipal para el 2016, que asciende a 8,6 millones de euros, lo que supone un millón de euros más que este ejercicio debido al incremento de los ingresos. Esta es la cuantía que la capital del Alto Palancia aportará al convenio que ha renovado con la Conselleria de Vivienda. “Hemos negociado para que el acuerdo se respete con las condiciones que había”, según explicó el alcalde, el socialista Rafael Magdalena.

Por tanto, el consistorio apuesta por mantener las ayudas para poner en valor las viviendas del centro de la ciudad. Este convenio está en vigor desde el año 2008 y tiene una cuantía de más de dos millones de euros. Hasta el momento, solo se han gastado alrededor de 500.000 euros.

cementerio // La apuesta por mantener estas subvenciones es la principal inversión contemplada en las cuentas, que también prevén una partida de 50.000 euros para la ampliación del cementerio, con el objetivo de construir cerca de 50 nichos en dos fases, para garantizar la ocupación cerca de un año y medio.

Otro de los pilares clave es el apartado de gastos sociales, que asciende a 251.000 euros, ya que incluye ayudas para material, libros y transporte escolar, así como el servicio de un autobús para facilitar la movilidad de los más mayores y la contratación de un trabajador social, según detalló el primer edil. Además, el munícipe ya ha anunciado la intención de afianzar la participación ciudadana durante el 2016.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: