Saltar al contenido

Tirajana incluye los cimientos en las ayudas de rehabilitación

diciembre 30, 2015

Tirajana incluye los cimientos en las ayudas de rehabilitación
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana amplía hasta un tope de 50.000 euros las subvenciones para obras de mejora en los cimientos de edificios colectivos de viviendas plurifamiliares
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido modificar la Ordenanza Municipal que subvenciona los costes económicos de rehabilitación y embellecimiento de fachadas de edificios para incluir ayudas a obras de restauración y mejora en las cimentaciones estructurales de viviendas vecinales colectivas o plurifamiliares.
Esta modificación destinada a mejorar y ampliar las ayudas recogidas en la Ordenanza fue abordada por el pleno de la Corporación Municipal celebrado este lunes y aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos.
La Ordenanza, que ya recogía como subvencionables la rehabilitación y pintado de todas fachadas exteriores visibles desde los espacios públicos, la reparación de fisuras o desconchado de enfoscados y la consolidación de elementos dañados en las fachadas para asegurar su estabilidad, también incluye ahora obras de albañilería vinculadas a la restauración edificativa y, excepcionalmente, obras para la conservación de las cimentaciones.
No obstante, para acceder a esas nuevas ayudas destinadas a la preservación de las cimentaciones, junto a la solicitud será necesario presentar el informe de evaluación del edificio o el informe de inspección técnica sobre el estado de conservación de los cimientos.
Ahora la Ordenanza también amplia el catálogo de las ayudas a las edificaciones residenciales colectivas o plurifamiliares con independencia de que tengan o no locales en su planta baja, e incluso incrementa de 30.000 a 50.000 euros el límite de las ayudas económicas para el caso concreto de las obras en cimentaciones.
Todas estas ayudas, tendentes a la mejora de los entornos urbanos y el embellecimiento general del municipio, se destinan sólo a edificios con una antigüedad mínima de 20 años que no se encuentren ubicados en suelo turístico.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: