Saltar al contenido

Ribadavia amplía el plazo para solicitar ayudas para viviendas

enero 21, 2016

La Junta de Gobierno de Ribadavia acordó ampliar el plazo para la presentación de solicitudes de subvención para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico. El gobierno prolonga el plazo hasta el próximo 31 de enero, teniendo en cuenta que tan sólo se han presentando 11 peticiones, cuando la Administración autonómica concede ayudas para la rehabilitación de un total de 19 viviendas.

Las autoridades municipales no se resignan a tener que devolver el dinero en el caso de que no se presenten más proyectos y por eso, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, anima a los vecinos a aprovechar esta ocasión para reformar sus viviendas y avisa que todavía tienen de plazo hasta el próximo 31 de este mes de enero.

Los propietarios de las viviendas dispondrán de una subvención máxima de 11.000 euros y el 35% del presupuesto protegido. De esta forma, si el presupuesto de las obras es de 10.000 euros, no podrá recibir 11.000, sino que será el 35% de los 10.000; y en caso de que la inversión fuese mayor, entonces sólo podrá percibir lo máximo de subvención.

Ribadavia ha rehabilitado el 30% de las viviendas de su casco histórico desde que el Concello suscribió el primer convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, el 12 de julio de 2000. De esta forma, son 207 viviendas que se han sometido a reformas, y que corresponde a 129 edificios de su casco histórico.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: