Saltar al contenido

La Junta entrega ayudas por valor de 155.700 euros a 26 familias para la rehabilitación de sus viviendas

enero 27, 2016

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, ha entregado a 26 familias almerienses con recursos limitados ayudas por valor de 155.700 euros para afrontar obras de rehabilitación en sus viviendas.

Los beneficiarios de las ayudas, en las que también se incluyen los honorarios por la redacción de los proyectos y dirección de obras, son todos vecinos de la capital almeriense, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.

Una vez que dispongan de la correspondiente licencia municipal, los beneficiarios podrán iniciar las reparaciones en el plazo máximo de cuatro meses y dispondrá de ocho más para finalizar la rehabilitación, que consistirá, en cada caso, en la reposición de forjados y cubiertas, revestimientos de fachada e interior, arreglo de tejados, construcción o adaptación de cuartos de baño y colocación de solería.

Las ayudas también servirán para la renovación de las instalaciones de electricidad, saneamiento y agua, sustitución de carpinterías, impermeabilización, redistribución de espacios, mejora de la accesibilidad y adecuación a discapacitados.

Con el programa de Rehabilitación Autonómica, la Junta de Andalucía pretende llegar a los sectores de población con menos recursos económicos para garantizarles el derecho a una vivienda digna y contribuir a frenar el deterioro del patrimonio residencial. Así, dicho programa contempla ayudas del 50 por ciento del presupuesto de las obras.

Jiménez ha explicado que con estas ayudas “el Gobierno andaluz da respuesta a familias que desean y necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas, pero a quienes les es imposible afrontar el coste de las obras, por ello los subvencionamos a través de este programa”.

A este respecto ha garantizado que desde la Junta de Andalucía la mejora y conservación del parque residencial andaluz “continúa siendo uno de los ejes vertebradores de la política que se desarrolla esta Consejería”, y ha subrayado que “un ejemplo de ello es el próximo Plan de Vivienda y Rehabilitación en el que trabajamos, que verá la luz en el primer semestre de este año”.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: