Saltar al contenido

Más de 1.200 familias se beneficiarán de las ayudas de Fomento para obras de conservación, eficiencia energética y accesibilidad en los edificios

enero 27, 2016

La Consejería de Fomento tiene abierta la convocatoria de subvenciones de rehabilitación edificatoria dotada con más de 8,9 millones de euros

Los ciudadanos pueden presentar sus solicitudes hasta el 29 de febrero

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, resaltó hoy que más de 1.200 familias de la Región se podrán beneficiar de la convocatoria autonómica de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, destinada a realizar obras para mejorar la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios.

Fuentes se reunió hoy con las juntas de gobierno de los colegios oficiales de Administradores de Fincas y de Arquitectos de la Región, y animó a participar en estas subvenciones, que “tienen un crédito anual de más de 8,9 millones de euros y cuya convocatoria permanece abierta hasta el próximo día 29 de febrero”.

“Los beneficios de estas ayudas son innumerables, ya que garantizan la plena accesibilidad a los inmuebles, aumentar el ahorro energético y la confortabilidad de las viviendas”, afirmó la directora.

En este sentido, Fuentes detalló que “con estas ayudas se subvencionan actuaciones de conservación en la estructura del edificio, cubiertas, fachadas, cimientos, azoteas y elementos comunes y aquellas destinadas a mejorar la eficiencia energética, como la sustitución de carpinterías y acristalamientos que aumentan el aislamiento término del edificio”.

Asimismo, se financian aquellas obras de accesibilidad que adapten los edificios y los accesos a las viviendas y locales a las necesidades de las personas con movilidad reducida o con discapacidad sensorial, tanto auditiva como visual. Aquí se incluyen actuaciones como la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, así como señales luminosas y sonoras que facilitan la plena accesibilidad.

La responsable de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda apuntó que “el Gobierno regional está involucrado en la renovación del parque inmobiliario, especialmente aquellos edificios que superen los 35 años”. Además, resaltó que “se estima que las obras que se realicen con cargo a esta convocatoria podrán generan unos 500 puestos de trabajo”.

Igualmente, destacó como novedad que la Administración regional realizará un pago adelantado del 30 por ciento de la subvención con la presentación de la licencia municipal y el certificado de inicio de obra, y el 70 por ciento restante cuando se aporte el certificado final de la actuación.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: