Saltar al contenido

La publicación en el BOP de los ARU pone en marcha el programa de ayudas

febrero 26, 2016

Ya pueden solicitar las subvenciones los vecinos de las zonas de Las Canonjías y San José incluidas en las áreas de rehabilitación.

Sólo quedaba un paso para que los vecinos de los barrios de San José y Las Canonjías pudieran comenzar a solicitar las ayudas del programa de rehabilitación de las viviendas incluidas en las Áreas de Regeneración Urbana (ARU) de dichas zonas. Y por fin ayer se hizo oficial la convocatoria de estas subvenciones con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del extracto de ambas convocatorias.
Así pues, una vez cumplido este último trámite burocrático y tras varios años de espera, ahora sí se pone en marcha el proceso que permitirá la rehabilitación de más de 260 viviendas en dichos barrios.
Ahora son los vecinos interesados en beneficiarse de estas ayudas los que tienen que cumplimentar la solicitud y preparar la documentación requerida por la convocatoria para presentarla, hasta el próximo 7 de marzo, en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia. Asimismo, explican desde el Consistorio, el personal de la Concejalía de Patrimonio Histórico —situada en la calle Judería Vieja, número 12— “está a disposición de todos ellos para informarles de las características del programa”.
El plazo de ejecución del proyecto de Áreas de Regeneración Urbana de San José y Canonjías finalizará en 2017, según el proyecto, aunque el 60 por ciento de la inversión se tiene que justificar en octubre de este año.
Cabe recordar que el ARU de San José se prevé que beneficie a 101 viviendas, de siete calles y una plaza. A rehabilitación se destinará 1.598.676 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 559.536 euros; la Junta y el Ayuntamiento, 399.669 euros cada uno; y a los particulares, 239.801 euros. En la reurbanización de la zona está previsto invertir 577.142 euros, de los que Fomento contribuye con 202.000 euros; la Junta con 144.285 euros; y el Consistorio con 230.857 euros. Además, al equipo técnico y de gestión se destinarán 209.602 euros.
Por su parte, en el ARU de Las Canonjías están incluidas 164 viviendas de diecisiete calles. El presupuesto para rehabilitación en este barrio asciende a 1.115.200
euros, mientras que en reurbanización se invertirán 920.000 euros. A ello hay que añadir los 230.750
euros destinados al equipo técnico de gestión.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: