Saltar al contenido

MAS AYUDAS PARA VIVIENDAS EN EL CASCO

febrero 26, 2016

El pasado 3 de agosto de 2015, el Ayuntamiento de Ejea puso en marcha la oficina de gestión de ayuda del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU).

Por las solicitudes, que podían presentarse hasta el 14 de agosto, se interesaron un total de 40 personas siendo finalmente 16 los expedientes tramitados (que afectan a 24 viviendas rehabilitadas) con un importe total de ejecución de 533.034 euros y un total de 346.472 euros subvencionados.

Ahora el ayuntamiento ha iniciado la segunda fase de recogida de solicitudes que finaliza el 28 de febrero. La oficina, situada en el consistorio (área de urbanismo) abre de lunes a viernes (9.00 a 14.00 horas) y lunes, de 17.00 a 19.00 horas. Ahí se puede consultar la documentación.

Estas ayudas, fruto de un convenio entre el Ministerio de Fomento, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Ejea, están destinadas a la rehabilitación de edificios situados en el casco histórico de la localidad. Las administraciones asumen el 64,40 % de la inversión y el resto los particulares interesados en rehabilitar sus viviendas.

Las actuaciones protegidas por el plan de subvenciones abarcan desde las obras de conservación y mantenimiento de los inmuebles, hasta las conducentes a mejorar la eficiencia energética de los edificios, sin olvidar las obras que facilitan la accesibilidad, siempre cumpliendo con la normativa vigente.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: